El Castillo de Monterrei renueva su iluminación

El proyecto luminotécnico tiene la finalidad de crear condiciones de seguridad y promover una buena imagen entre los visitantes

 

iguzzini-monterrei-3

Con información de iGuzzini 

iGuzzini se encargó de proveer equipos de iluminación para el Castillo de Monterrei, España, y así darle una nueva imagen nocturna que resaltara sus cualidades y le recordara a los visitantes la importancia del lugar. La fortaleza del siglo XII fue declarada Bien de Interés Cultural y forma parte de la lista de monumentos del Patrimonio Histórico de España.

El Castillo de Monterrei data de la Edad Media y se ubica en la Parroquia de Santa María de Gracia, en Ourense, Galicia. Fue principalmente un lugar estratégico para la defensa de la frontera con Portugal y sus elementos conservados más antiguos se remontan a los años del reinado Alfonso IX.

El Castillo cuenta con un patio de armas al que se accede desde una puerta en la muralla. La Torre del Homenaje, de grandes proporciones, y un palacio en el que se sitúa la Torre de las Damas, primera Torre del Homenaje del conjunto, otorgan al Castillo un carácter impresionante.

iguzzini-monterrei-2

La nueva iluminación fue proyectada y dirigida por Ezcurra e Ouzande arquitectura S.L.P., (Cristina Ouzande Lugo y Cristina Ezcurra de la Iglesia) con la colaboración en el proyecto de instalaciones de Quicler-López Ingenieros S.L. El proyecto comprende el conjunto edificado de la fortaleza de Monterrei, el patio de armas y una zona de las baterías defensivas. La rehabilitación se ha realizado en dos de los edificios para destinarlos a Parador: el Palacio con la Torre de Damas y la Casa Rectoral. La intervención abarca también  el patio de armas, los jardines y la zona de baterías.

iguzzini-monterreiLa iluminación arquitectónica instalada en el Castillo subraya los aspectos más significativos del edificio y su ubicación, resaltando el valor histórico, artístico y social del lugar. Se proyectaron dos órdenes de iluminación: la monumental y la de paseo, que pueden utilizarse de manera independiente. El proyecto luminotécnico tiene la finalidad de crear condiciones de seguridad y promover una buena imagen entre los visitantes, mediante productos específicos como luminarios empotrables en piso o en el pavimento, y proyectores para exteriores capaces de crear una luz confortable y resistente a todos los agentes atmosféricos. El exterior está iluminado con sistemas MaxiWoody y MiniWoody, proyectores Platea y, en el paseo, empotrables Light Up Walk Professional y Bliz.

El proyecto de iluminación interior pretendió dar valor a la arquitectura y permitir la flexibilidad de usos de los espacios. La combinación de iluminación fija y de iluminación por proyectores en carriles o en base fija, apoyados por sistemas de regulación de luz, facilitarán la creación de atmósferas diferentes. Ahí se usaron los empotrables Deep Laser y Express, los sistemas Led Tube, los plafones BOS y los proyectores Técnica, garantizan una iluminación eficaz y adecuada en todo momento.

Los sistemas instalados, tanto en exterior como en interior, incorporan las tecnologías más adecuadas según el uso previsto, combinando así calidad de luz y eficiencia energética.

Para conocer más sobre iGuzzini y sus productos, ingresa a su página web.

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: