Se publica para comentarios PROY-NOM-064-SCFI-2017

La invitación para comentar se extiende a todos los interesados y profesionales de la industria para hacer de ésta una norma más adecuada

El miércoles 13 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-064-SCFI-2017, Productos eléctricos-Luminarios para uso en interiores y exteriores-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba (cancelará a la NOM-064-SCFI-2000).”

El nuevo proyecto tiene como objetivo establecer los requisitos de seguridad y los métodos de prueba aplicables a las luminarias para interiores y exteriores. Será aplicable a las luminarias que se alimenten con energía eléctrica para interior y exterior, así como para señalización y emergencia que se fabriquen, importen o comercialicen en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos. El Proyecto de la NOM se define en función de las propiedades de uso y empleo de las luminarias por lo cual se aplican independientemente de su fuente luminosa.

Los interesados en la norma tienen hasta 12 de agosto de 2018 para presentar sus comentarios ante el CCONNSE ubicado en Avenida Puente de Tecamachalco Número 6, Colonia Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, Código Postal 53950, Estado de México, al teléfono 57 29 61 00, extensiones 43219 y 43235, o bien a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] para que en los términos de la Ley de la materia se consideren en el seno del Comité que lo propuso.

El proyecto completo se puede consultar en la siguiente liga:

http://www.dof.gob.mx/normasOficiales/7172/seeco11_C/seeco11_C.html

2 comentarios en “Se publica para comentarios PROY-NOM-064-SCFI-2017

  1. Estimados amigos de Iluminet,me permito enviarles un cordial saludo y aprovechar este medio para reconocer la labor informativa que siempre hacen a través de esta gran Revista On-Line de Iluminación en idioma español, en lo referente a temas de interés para el medio de la Iluminación Profesional del mundo y de forma particular de nuestro país.

    Un gran aporte informativo, para que todos, los que de forma directa o indirecta estamos relacionados con el medio de la Ingeniería de Iluminación en temas de Normalización y podamos contribuir con nuestros comentarios a este “Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-064-SCFI-2017, Productos eléctricos-Luminarios para uso en interiores y exteriores-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba (cancelará a la NOM-064-SCFI-2000).”

    De forma personal me siento muy satisfecho de haber participado en representación de mi actual empresa , en la actualización y revisión de este Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-064-SCFI-2017; ya que en su momento también participe en su primera versión como NOM-064-SCFI-1995 ,cuando estaba integrado en el Laboratorio de Alumbrado Público del entonces DDF y que desde ese entonces tuve la oportunidad de conocer a grandes expertos y colegas de Normalización dentro de la Ingeniería de Iluminación, que hasta la fecha , con algunos de ellos continuo teniendo una muy buena relación y amistad.

    Dentro de lo más relevante al contenido de este Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-064-SCFI-2017,se tiene la inclusión de la Iluminación de Estado Solido (LEDs),para que los Luminarios LEDs, ya se puedan certificar con la NOM-064-SCFI-2017 en cuanto sea aprobada como NOM.

    Aprovecho para felicitar a todos los colegas y amigos representantes de las empresas e instituciones, quienes tuvimos la oportunidad de participar en este Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-064-SCFI-2017, por haber concluido de forma satisfactoria con todas las actividades de actualización y revisión que dieron como resultado este PROY-NOM-064-SCFI-2017.

    Reitero de nuevo la gran labor informativa que realizan los amigos de Iluminet de mantenernos al tanto de todo lo relacionado en temas de Normalización de Ingeniería de Iluminación de nuestro país.

    Saludos cordiales.

    Ing. Gabriel Torres Aguilar. Gerente Técnico. L.J. Iluminación, S.A. de C.V.

    Integrante del Sub Comité 34-D Luminarios del Comité de Normalización de la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE) de México.

    Representante ante la Sección III –Iluminación de la Camara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) de México.

    Participante en el Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (CCONNSE) de México.

    Colaborador técnico de la Revista Líder On-line Especializada en Iluminación (Iluminet) de México.

    • También un agradecimiento a ti, estimado Gabriel por tus aportes y siempre mantenernos al tanto de las novedades de la industria. Un abrazo y seguimos atentos a tus colaboraciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: