La calidad se comprueba con hechos

| |

Lightenco es una empresa mexicana desarrolladora, ensambladora, fabricante y comercializadora de sistemas lumínicos a LED de 8ª generación, de alta especificación y certificada internacionalmente ISO 9001:2015

¿Cómo hablar bien de una marca sin que los argumentos suenen a eslogan de mercadotecnia? Ese fue el reto para escribir sobre Lightenco en México, una empresa nacional muy interesante que al día de hoy ofrece al mercado sistemas y soluciones en iluminación innovadoras, de calidad y certificadas en sus dos áreas operativas.

El ingeniero Carlos López nos contagió de su pasión como director general al exponernos que es Lightenco, su historia, cómo se define, sus diferenciadores y finalmente algunos de sus productos.

“No somos vendedores de lámparas comerciales y por catálogo”, nos dice Carlos.

La empresa nace en el año 2012, con la visión de desarrollar una solución en iluminación que permitiera la actualización a LED de la mayoría de las luminarias de descarga de una manera simple, eficiente y accesible, sin la necesidad de adquirir un equipo completo y reutilizando las carcasas existentes.

En poco tiempo, Lightenco desarrolla su primer intercambiador de calor para equipos de iluminación, con el cual se logró gestionar adecuadamente la temperatura de operación de una tecnología LED que en aquel momento surgía al mercado en Estados Unidos, el LED COB (siglas del inglés Chip On Board) cuyas placas disipan el calor con mayor eficiencia, reducen el uso de materiales y soportan periodos más largos de encendido.

Posteriormente nace el Retrofit Smart Lightenco, sistema basado en la reutilización de carcasa y postes existentes, desarrollando diferentes series a modo de cubrir las necesidades del mercado, reduciendo al máximo la inversión inicial.

Carlos nos dice que la empresa a lo largo de su historia se ha mantenido al día en materia de normativas y certificaciones. Por ejemplo, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana, Lightenco cuenta con las certificaciones 03, 024, 031, 058, además de la constancia de ahorro de energía PAESE, la autorización para uso del logotipo Hecho en México. En 2021 se obtuvo la certificación internacional ISO 9001:2015 por la gestión de calidad en sus procesos de producción.

Como parte de su constante mejora en desarrollos y servicios, Lightenco ha montado un laboratorio que cuenta con una esfera integradora propia para realizar pruebas de alumbrado a los equipos propios, lo cual llena de satisfacción a su director general. “Y no somos del tamaño de las grandes empresas que tienen un laboratorio con este equipo”.

Lo anterior permite a Lightenco ofrecer sistemas lumínicos con durabilidad de 100,000 horas, manteniendo una alta eficiencia en toda su vida operativa y con garantías de 5, 7 y 10 años.

Algo más que es importante destacar es que los sistemas lumínicos de Lightenco cuentan con la posibilidad de incorporar sistemas de tele gestión o Smart City, que también son comercializados por la empresa mediante modelos flexibles según las necesidades del cliente.

“Todos nuestros sistemas son configurables, actualizables y reparables, lo que garantiza una vida prolongada. Con ello ratificamos nuestra vocación hacia la economía circular en estos tiempos de un intenso deterioro ecológico de nuestro planeta, además del alto costo de la energía eléctrica”.

Lightenco es una opción diferente, viable, innovadora y certificada que aporta al mercado productos y servicios a la altura de grandes marcas internacionales.

“El conocimiento y el producto lo tenemos, el expertise lo tenemos, las certificaciones las tenemos. Queremos que la gente nos conozca, que los divulgadores, que los especificadores sepan que existimos y que somos mexicanos”, enfatiza Carlos López, director general de Lightenco en México.

Confiemos en una marca mexicana.

Anterior

Luminarias ultradelgadas y confortables para exterior, diseñadas por Renzo Piano

A todas luces, capítulo 6: Eficiencia energética con Héctor Ledezma y Martín Hernández

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: