Construlita llama a diseñadores de iluminación para mostrar su talento

La marca mexicana de luminarios Construlita abre convocatoria para participar en la cuarta edición de Construlita LIghting Awards

Construlita Lighting Awards busca reconocer a lo mejor del diseño de iluminación y a los profesionales que se dedican a engrandecer los espacios a través del dominio de la ciencia y arte de la luz. En esta cuarta edición, Construlita busca diseñadores de iluminación que hayan desarrollado proyectos que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías: 

  • Espacios de vivienda, se contemplarán en esta categoría fraccionamientos y conjuntos habitacionales. 
  • Espacios comerciales, como tiendas especializadas, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, agencias vehiculares, fashion mall y otros complejos comerciales. 
  • Espacios de hospitabilidad, como centros turísticos y culturales, museos, centros de convenciones y espectáculos, hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, teatros, cines, foros y arenas. 
  • Espacios de trabajo, como oficinas, centros de salud, hospitales, bodegas y naves industriales, plantas manufactureras, parques industriales, planteles educativos, edificios públicos y sucursales bancarias, en las que la iluminación facilite el desarrollo de actividades orientadas al servicio y la productividad. 
  • Espacios públicos exteriores, en esta categoría se incluirán proyectos de alumbrado público, iluminación de puentes, túneles, estructuras, monumentos y fachadas, así como plazas y jardines públicos. 
  • Como última categoría, se buscan piezas de iluminación que hayan sido exhibidas durante un período acotado de tiempo o formen parte de una colección específica. En esta categoría también serán incluidos proyectos de iluminación escénica, iluminación de eventos e intervenciones lumínicas temporales. 

Construlita Lighting Awards es un concurso abierto tanto a talentos emergentes como a profesionales de gran trayectoria, por lo tanto cualquier persona puede registrarse y publicar un proyecto en la plataforma de Construlita, para que sea evaluado por un jurado compuesto por personalidades destacadas en el mundo de la iluminación profesional, mismo que dictaminará los proyectos más destacados que cumplan con las siguientes características: 

  • Se podrán registrar hasta tres proyectos realizados realizados por profesionales independientes, despachos de diseño, arquitectura, iluminación, áreas afines y estudiantes. 
  • Los proyectos registrados deberán haberse realizado durante 2017 o 2018. 
  • Todos los proyectos deben disponer de material documental en fotografía o video, este último será necesario si se trata de una iluminación dinámica. 
  • Para participar de esta convocatoria no es necesario que los equipos especificados en el proyecto sean de alguna marca de GRUPO CONSTRULITA, siendo posible utilizar productos de otras marcas de luminarios. 
  • No está permitida la participación de empresas fabricantes de productos de iluminación. 
  • El registro es gratuito. 

Acerca del Jurado:

La evaluación y selección de los ganadores de Construlita Lighting Awards se realizará en colaboración con tres profesionales de amplia trayectoria internacional y que conforman el panel de jurado. 

Los jueces calificarán cada proyecto bajo criterios de calidad en los que se tomarán en cuenta aspectos como el concepto y cumplimiento del objetivo funcional del proyecto de iluminación, también se evaluarán la selección y aplicación de luminarios, así como la solución estética e innovación del proyecto.

Para esta cuarta edición el jurado está compuesto por: 

Elías Cisneros, Diseñador de iluminación

Bianca Gortárez, Diseñadora de iluminación

Victor Palacio, Diseñador de iluminación

Reconocimientos: 

Construlita Lighting Awards otorga el Master Lighting al proyecto que por su excelencia se considere el mejor en iluminación entre los registrados en todas las categorías. El ganador será acreedor a un tour pagado para asistir a LFI 2019, que incluye:

Vuelo redondo México -Philadelphia, USA

5 seminarios o workshops

Acceso al piso de exhibición

3 noches de hotel

Alimentos y transporte terrestre

Por otro lado, se otorgará un reconocimiento Excelencia en iluminación para cada una de las categorías en las que serán galardonados los proyectos por su diseño estético y técnico. El ganador se hará acreedor a:

Una membresía anual en Illuminating Engineering Society IES

Una beca de 100% para asistir a los seminarios IES- Sección México durante 2019

Lighting Handbook 10a edición, versión impresa

Un instrumento de escritura

Además, con el propósito de que la luz siga creciendo, es importante que se difunda dentro y fuera del gremio, por esta razón Construlita busca involucrar al público general en la evaluación de los proyectos registrados, los cuales serán publicados en las redes sociales de Construlita, para que el público elija al que considere el mejor. Este proyecto será galardonado con el reconocimiento Sentido de la Luz, y será acreedor a:

Lighting Controls Handbook

Un luminario de Diseño Construlita

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 6 de marzo de 2019, como parte de las actividades dentro de Expo Lighting America. 

El cierre de la convocatoria es el 1 de febrero de 2019.

Más información puede consultarse en el sitio oficial de Construlita: Convocatoria

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: