Construlita reconoce proyectos de iluminación en Expo Lighting America 

construlita-lighting-awards-2016-1

El pasado 25 de febrero se celebró la primera entrega de los Construlita Lighting Awards, durante la sexta edición de Expo Lighting America. Estos premios nacieron como una iniciativa para abrir un espacio donde los especificadores de iluminación pudieran mostrar su talento en las cuatro categorías que integran la convocatoria: Oficinas, Exterior, Comercial, Restaurantes y Hoteles.

El jurado que acompañó esta competencia estuvo integrado por los diseñadores de iluminación Antonio Garza, actual presidente de IES México; Elías Cisneros, director de 333 luxes; y Gustavo Avilés, director de Lighteam.

El máximo galardón de los Construlita Lighting Awards fue el “Master Lighting”, otorgado al proyecto “San Juan Grill”, por ser considerado el mejor ejemplo de iluminación por su exquisito diseño al lograr balance y jerarquía. Como premio, recibió un tour pagado a LFI 2016 (boleto de avión, hospedaje, desayuno y cena, así como entrada a las actividades de la feria). Por otro lado, la mención a la “Excelencia en iluminación” incluyó: una membresía anual a IES, una beca del 100% para asistir al seminario de iluminación de IES México, 3 libros especializados en iluminación y una pluma fuente; en esta categoría fueron reconocidos los proyectos del Centro Cultural Roberto Cantoral, la vialidad Matute Remus, y el restaurante San Juan Grill. Los proyectos reconocidos con la mención al “Sentido de la Luz” recibieron un luminario decorativo y el libro “espacios iluminados” de Construlita y fueron otorgados al Fuerte Victoria Grande Melilla,  salón de eventos “San Isidro”, y al Centro Cultural San Luis Potosí.

Proyectos ganadores 

Oficinas: 

Centro Cultural Roberto Cantoral

Diseño de Iluminación: Alejandra Diep Vega

Diep Iluminación

Ciudad de México

El Centro Cultural Roberto Cantoral es por sí mismo una obra de arte. En cada uno de sus espacios sorprenden los detalles. Este recinto fue inaugurado como un homenaje al compositor mexicano del mismo nombre. El uso de alta tecnología también fue contemplado en el diseño de este edificio.

Centro Cultural Roberto Cantoral
Centro Cultural Roberto Cantoral

Exterior:

Vialidad Matute Remus

Diseño de Iluminación: Light Atmosphere Design S.A. de C.V.

La espectacularidad del puente y su diseño a través de tensores, no permitían la iluminación vial tradicional en la vialidad Matute Remus. Por ello, el despacho de iluminadores tuvo que resolver la instalación a través del montaje en el parapeto, a una altura de 90 cm, con la subsecuente complejidad que implicaba el alto índice de deslumbramiento y el efecto de cebra, fascinante generado por la posición de las luminarias.

Puente Matute Remus
Puente Matute Remus

Comercial: 

Tenerife

Diseño de Iluminación: Light Atmosphere Design S.A. de C.V.

Espacio para la venta de materiales para decoración con iluminación comercial que permita exhibir el producto dramáticamente y no contraponerse con cada ambiente relacionado. El control de la luz necesario para expresar texturas y formas fue el factor predominante, sin agredir la atmósfera de cada espacio.

Tenerife
Tenerife

Restaurantes y Hoteles:

San Juan Grill

Diseño de Iluminación: Andrea Morton Galván

Morton Lighting S.A. de C.V.

En este proyecto el objetivo era crear una atmósfera que representara los inicios de la carnicería. Selección de lámparas de 2700k y alto IRC para una calidez acogedor y el realce de materiales. Se ofrece gran definición de detalle, donde se aprecian las vetas de madera, el brillo del mosaico y las texturas de los acabados, como hierro, piedra y cuero, materiales a realzar por su relación al proceso tradicional.

San Juan Grill
San Juan Grill

Además se entregó el reconocimiento “El Sentido de la Luz” al proyecto de ilumianción para el Fuerte Victoria Grande Melilla, al salón de eventos “San Isidro”, y al Centro Cultural San Luis Potosí; por otro lado, la mención Master Lighting se la llevó el proyecto San Juan Grill.

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: