Continuum, de Cinzia Campolese

Esta obra representa un espacio donde las dualidades habitan y se comunican

 

continuum-2

Diseños geométricos de luz bailan con sincronía en el último trabajo de Cinzia Campolese, “Continuum”. El trabajo se presentó en el Festival Robot en Bolonia, Italia. Como se muestra en el video las imágenes se vierten en una superficie colocada en el centro, mientras las imágenes se fusionan, se reflejan y se refractan para “crear una ventana entre dos espacios paralelos”. Una fina capa de humo realza estos efectos para sumergir al espectador en una realidad distinta y mucho más abstracta.

“Continuum” representa la coexistencia de la dualidad. La combinación de las dos imágenes crea una entidad única que se revela como una representación continua en el espacio. La instalación crea un entorno en el que se detecta la luz como una constante.

El panel refleja y domina todo un espacio desde el centro. En lados opuestos se encuentran dos proyectores que ofrecen un flujo constante de imágenes que se encuentran y se funden, dando vida a una verdadera “ventana virtual” capaz de conectar dos espacios diferentes. Entre las suspensiones de humo se desarrolla una atmósfera onírica donde las dualidades pueden habitar juntas y comunicarse.

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: