San Luis Obispo cambia su iluminación a LED

Con esta actualización, la “ciudad más feliz de América” espera una reducción anual en consumo energético de 750 mil kilowatts

 

CREE-LED-San-Luis-1

Con información de CREE

Enclavada entre las montañas de Santa Lucía, la ciudad de San Luis Obispo cuenta con una ecléctica mezcla  de atracciones y actividades que atrapan tanto a turistas como a locales. Denominada “la ciudad más feliz de América” por el investigador y escritor Dan Buettner por su alto nivel de vida, fue fundada en 1772 durante la expansión del imperio español con el nombre de Misión San Luis Obispo de Tolosa, y es una de las comunidades más antiguas de California.

CREE-LED-San-Luis-2

En julio de 2012, el ayuntamiento de San Luis Obispo adoptó su Plan de Acción Climática que incluye estrategias para la reducción de los gases de efecto invernadero de acuerdo con el documento Acciones contra el Calentamiento Global de California (AB 32) nuevo Título 24, Estándares de Eficiencia Energética y los Estándares de Construcción de California. Como parte de dicho plan, la ciudad, a través de la compañía de servicios públicos Pacific Gas and Electric Company (PG&E), inició la actualización de su alumbrado. De acuerdo con Tom Lorish, gerente de Relaciones Públicas de PG&E, “Este programa provee a la ciudad con un proyecto todo en uno mientras ofrece incentivos a los equipos de iluminación que pueden tener un impacto significativo en los costos del proyecto instalado. El objetivo del programa es implementar proyectos de ahorro energético, y con el dinero ahorrado tras la reducción de este consumo y los costos de mantenimiento, se cubrirán los costos de financiamiento de proyectos”.

Este proyecto “llave en mano” ayudó a la ciudad de San Luis Obispo a obtener financiamiento a través de la Comisión de Energía de California por 150 mil dólares. Con los recursos puestos en su lugar, los ingenieros de la ciudad buscaron la mejor solución para ayudar a satisfacer sus objetivos, una búsqueda que los llevó a CREE.

 

Beneficios

Con la instalación de las XSP Series, la ciudad espera una reducción anual en su consumo energético por 750 mil kilowatts, así como eliminar la emisión de 395 mil toneladas de gases de efecto invernadero cada año. Barbara Lynch (City Engineer of San Luis Obispo) mencionó: “De acuerdo con el estimado inicial, la actualización podría reducir la factura eléctrica de la ciudad hasta sus dos terceras partes. Gastábamos alrededor de 150 mil dólares al año en electricidad, y ahora lo podríamos reducir hasta cerca de los 100 mil dólares. Con el ahorro se podría pagar el préstamo de la Comisión de Energía de California en un breve periodo, y luego retornar los ahorros al gasto de la ciudad”.

“Le decimos a nuestros clientes que el producto de CREE siempre se envía a tiempo, que ellos entienden los retos y que prácticamente no hemos tenido fallas en el campo desde que trabajamos con su familia de productos en 2009”: Tom Lorish, Senior Customer Relationship Manager. PG&E.

Cuando se le cuestionó sobre las razones adicionales para la elección de CREE como proveedor de la solución en iluminación LED, Lynch respondió: “Es por mi equipo de mantenimiento. Es porque les gusta, porque es muy fácil trabajar con ellos, y porque cuentan con equipos de calidad”. La Serie XSP cuenta con la estética de las tradicionales “cabeza de cobra”, lo que facilita la actualización de las tecnologías tradicionales. CREE resultó ser la elección correcta pues la ciudad estima que la actualización a LED reducirá los costos por consumo eléctrico en un 67% anual. Con menos sustituciones anticipadas, menos cuadrillas, menos combustible, etc, los gastos generales se reducen de antemano.

La combinación entre una iluminación “excepcional”, un amplio rendimiento y la eficiencia energética óptima proporcionada por la iluminación de CREE LED, permitirá a los municipios poner sus recursos donde más importa, y para San Luis Obispo, eso significa mantener felices a sus residentes al tiempo que contribuye positivamente al bienestar del planeta.

 

XSP Series de CREE

xspseries-cree

Características técnicas:

CRI 70

CCT: 4000K (+/-300K), 5700K (+/-500K)

Óptica: NanoOptic Precision Deliveri Grid

Exclusivo acabado Colorfast DeltaGuard

Certificado UL para lugares húmedos

 

 

En México, Rocava Iluminación es el distribuidor autorizado de CREE.

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: