Curso virtual de introducción a la iluminación natural por la IES Ciudad de México

Avisos

La luz natural es un recurso inagotable que no sólo enriquece a la arquitectura, es fundamental para el equilibrio físico y psicológico del ser humano al regular su ciclo circadiano. Igualmente importante es en nuestros días en el ahorro energético y la preservación del medioambiente, así como en el bienestar laboral.

Por ello, la iluminación de un espacio debe estar diseñada en función de aspectos biológicos, económicos y sociales, entre muchos otros, en beneficio de los usuarios. El curso Iluminación Natural del 25 al 28 de octubre, al que invita IES Ciudad de México, será la introducción para todos los interesados en aprender a conocer y a utilizar de la mejor manera este tipo de iluminación, a partir de los siguientes temas:

1 Conceptos básicos.
2 La fuente
3 Estrategias
4 Vista
5 Principios generales
6 Principios de cristales / apantallamiento
7 Control solar
8 Integración con la luz eléctrica
9 Modelamiento
10 Métricas

Imparten el curso

Cecilia Guadarrama Gándara. ​Arquitecta por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, cuenta con una maestría y un doctorado enfocados a la investigación de la luz natural en la arquitectura. Para la misma Facultad creó el plan de estudios de la especialización en Diseño de iluminación arquitectónica, del cual es responsable académica y en el que imparte el seminario de “Luz natural en la arquitectura”.

Miriam García Alcántara. Realizó estudios de licenciatura y maestra en la Facultad de Arquitectura UNAM, y doctorado en Ciencias en Arquitectura y Urbanismo de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN. Imparte la asignatura de Luz y Salud en la especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UNAM. Es profesora invitada en la maestría en Interiorismo en la Universidad Anáhuac campus norte, e imparte la asignatura de Iluminación en la licenciatura en Arquitectura de la Universidad La Salle campus Ciudad de México.

Informes e inscripciones con gabriela.mendez@iesmexico.org

Deja un comentario