Para toda emergencia, una guía de luz

Un sistema de iluminación de emergencia puede salvar vidas

Con información de Eaton.

“El tiempo que toma evacuar un centro comercial en una emergencia puede tener un crítico impacto en la seguridad de las personas. Cada segundo cuenta. Si se facilita la habilidad de las personas para identificar las señales de salida, ellos serán capaces de responder más rápido y alcanzar un lugar seguro con el mínimo retraso”, expresó Jean-Luc Scheer, product line manager de Eaton.

Y es que según un estudio, sólo el 38 por ciento de las personas miran las señales de emergencia durante la evacuación de un edificio. Lo que puede provocar una salida lenta, difícil y riesgosa”. Con esta frase Eaton presenta su nuevo sistema de iluminación de emergencia, que posibilita la mejor visión de los señalamientos durante un evento peligroso.

Para la marca, muchos de los casos en los que no se reconocen las señales se originan debido al exceso de publicidad de diversas compañías dentro de sitios como centros comerciales y aeropuertos, lo que entorpece la evacuación de estos lugares concurridos.

Es por ello que se desarrolló el sistema Increased Affordance, cuya tecnología habilita las señales con luces flash o pulsaciones durante una emergencia; lo que las vuelve más visibles para los ocupantes de edificios públicos.

En su sitio web, Eaton enlista ventajas y desventajas de contar con su desarrollo:

Sin el sistema:

En una situación de evacuación los ocupantes pueden confundirse o pensar en regresar al punto en donde ellos entraron al edificio, lo que puede causar la saturación de la entrada y una evacuación lenta en la que los ocupantes pueden gastar tiempo intentando localizar una salida.

Con el sistema:

En el modo normal, las luminarias de emergencia ofrecen excelente visibilidad gracias a los altos niveles de luminancia, que excede el mínimo requerimiento en la mayoría de los países. Asimismo, una vez activado el sistema Increased Affordance es posible un mejor reconocimiento de las señales mediante la emisión de luz pulsada o en forma de flash; el nivel de luminancia nunca desciende por debajo de lo establecido en los estándares de la industria.

Además provee una herramienta para congestionar mejor las rutas de salida, ayuda a las personas con las dificultades de escuchar y se asegura de que los usuarios entiendan la importancia de la emergencia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: