Publican recomendaciones en español de iluminación para personas mayores o con baja visión

Noticias

La Comisión Internacional de Iluminación (CIE) ha publicado la versión en español de un informe sobre las recomendaciones sobre la iluminación y el entorno visual para personas mayores o con baja visión.

En el documento se encuentra una serie de pautas a seguir para la obtención de soluciones prácticas que debe de haber en el interior de espacios como oficinas, espacios públicos y residencias. Las recomendaciones de iluminancia son derivadas de simulaciones con modelos visuales existentes para personas mayores, siendo éstas definidas como aquellas con una edad igual o mayor a 50 años.

Esta publicación es la traducción al español de la versión original en inglés CIE 227:2017 (ISBN 978-3-901906-96-1). Consta de 73 páginas con 46 figuras y 9 tablas y está disponible en la tienda web de la CIE o en los Comités Nacionales de la CIE.

El acceso a esta publicación la puede obtener aquí.

Cabe destacar que, la IES publicó en 2015 Lighting and the visual environment for older adults an the visually impaired en el que establece pautas para profesionales de la iluminación sobre cómo diseñar entornos visuales apropiados para adultos mayores y personas con baja visión, en instalaciones interiores como exteriores.

En la publicación se enfatiza que las personas mayores tienen necesidades especiales, necesitan regularmente más luminancia o mayores contrastes cromáticos. Además, el aumento del tiempo de adaptación requerida por los ojos de edad avanzada debe conducir al diseñador para limitar los cambios bruscos en la luminancia entre espacios contiguos.

Puede tener acceso a este documento aquí.

1 comentario en «Publican recomendaciones en español de iluminación para personas mayores o con baja visión»

Deja un comentario