Celebrará Medellín Encuentro Internacional de Diseño de Iluminación

La Universidad Nacional de Colombia invita a redefinir los paradigmas entorno a la iluminación

Con información de la Universidad Nacional de Colombia

La luz, a través de todas sus expresiones artísticas, filosóficas o funcionales, lleva el poder de dotar de un nuevo significado a la identidad de una nación. Es un hecho que el concepto de iluminación obliga a considerar además de lo técnico, aspectos socioculturales y ambientales para lograr la integridad que requiere un proyecto de iluminación, protegiendo el patrimonio de Colombia, su cultura y su biodiversidad. La Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, invita a participar en el Encuentro Internacional de Diseño de Iluminación del 18 al 21 de septiembre, una oportunidad para redefinir los paradigmas entorno a la iluminación.

Objetivos:

• Presentar a nivel nacional e internacional un enfoque transversal e integral de la iluminación.

• Actualizar a los participantes en conceptos técnicos, socioculturales y ambientales en el diseño de iluminación.

• Crear una intervención efímera nocturna, que permita expresar y comunicar emociones, a partir de sensaciones íntimas en los diseños de iluminación, desde lo técnico, lo sociocultural y lo ambiental.

• Generación de un espacio académico para compartir e interactuar con expertos en iluminación, intercambiando experiencias para construir conocimiento a través de la luz.

El Encuentro Internacional de Diseño de Iluminación en Medellín contempla la participación de reconocidos personajes de la industria: Eli Sirlin, Ignacio Valero, Alex Ramírez, Raphaël Girouard y Jorge Andrés Gaitán. Dichos expertos se encargarán de hablar de temas como la metodología participativa y retos sociales para el diseño de iluminación, cómo implementar un plan maestro de iluminación, recuperación del espacio público, urbanismo nocturno y evaluación de los sistemas de alumbrado público, el desarrollo de conceptos de iluminación, así como escenografías de luz.

Además de las conferencias, un workshop de tres días permitirá a los participantes desarrollar diseños de iluminación que se aplicarán en el campus de la universidad.

Visita la página web oficial para más detalles.

Sede: Universidad Nacional de Colombia, campus Medellín
Conferencias: 7:00 a 5:00 pm
Workshop: 11:00 a 23:00
Admisión: Las conferencias temáticas son entrada libre. Workshop con costo y registro en línea

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: