Enlighten Américas es nuevamente presencial en la edición 2022

Avisos

IALD Enlighten Américas regresa de manera presencial, en Palm Springs, California, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2022, con más de 20 actividades educativas y sociales para la comunidad de iluminación.

El evento iniciará el jueves 29 con un Architectural Bus Tour, por las obras maestras modernas de mediados de siglo XX de Palm Springs, y después se realizará el Luxury Residential Lighting Control Forum, en el que se abordarán los cambios masivos en los modelos de mercado que afectan a los diseñadores de iluminación y las opciones que ofrecen los fabricantes. Participarán Sean O’Connor y Anne Kustner, y el moderador será Thomas Paterson, director de Lux Populi (México).

Para el viernes 30 está programada la charla Who’s in your Corner?, donde Jessica Krometis y Catherine Leskowat (ambas de Hartranft Lighting Design) dialogarán sobre el capital social que representan nuestros compañeros de trabajo. “Una carrera de diseño profesional es una maratón y se necesita más de una persona para lograrla y mantenerla sin agotarse. Partiendo de nuestra propia experiencia de ser compañeros de trabajo, amigos y aliados en el trabajo, discutiremos los beneficios de esta relación laboral en nuestras propias carreras”.

Más tarde se presentará Sustainability versus Lighting Design – A Balancing Act, en la que se examinarán y describirán los aspectos y efectos de la sustentabilidad en el diseño de iluminación, especialmente en términos de estética y bienestar humano. Además, se destacarán los desafíos y los beneficios de una planificación sostenible para el diseñador de iluminación y su cliente. Participan Till Armbruester, de Licht Kunst Licht, y Martina Weiß, directora de LKL Design Hub.

El mismo día se ofrecerá la conferencia 550 nanometers, donde Colin Ball, director de iluminación de BDP, y Lora Kaleva, Senior Lighting Designer de BDP, tienen como objetivo demostrar el efecto fundamental de esta longitud de onda en la fisiología del ojo. Se hablará de la sensibilidad máxima y la relación muy estrecha entre el desagradable color amarillo/verde y la muy alta calidad de atracción de la luz dorada. Se mostrarán ejemplos de proyectos de diseñadores de iluminación y de artistas actuales como James Turrell y David Batchelor.

El sábado 1o de octubre, la conferencia Innovating the Lighting Design Process: Computational Tools to Illuminate and Empower Architecture tocará el tema de la arquitectura paramétrica y las herramientas para lograr una práctica más amplia y se hará un análisis de los procesos que permite nuevas asociaciones entre arquitectos y diseñadores de iluminación. Los ponentes son diseñadores de iluminación de SmithGroup: Patrick McBride, Nathan Sharnas y Jason Smith.

Después, Anna Sbokou, fundadora de ASlight, ofrecerá The hidden potential of Residential Lighting Design, donde expondrá que el diseño de iluminación residencial es todo menos repetitivo, ya que, dejando al descubierto las preferencias del cliente, no se aplican reglas específicas y cada vez hay que usar un lenguaje diferente. Aplicando principios de diseño y herramientas de otros sectores como el ocio, la exhibición y el teatro, el entorno residencial puede renovarse y mejorarse.

Son más de 20 actividades sociales y educativas, y los conferencistas son de muy alto nivel. Puedes ver la agenda completa aquí.

Deja un comentario