¿Qué es un espectroradiómetro y para qué sirve?

Debido a su alta precisión los espectroradiómetros suelen usarse como un instrumento de referencia en laboratorios de investigación y desarrollo.

Con información de Konica Minolta Sensing

Un espectroradiómetro es un dispositivo para mediar la radiación espectral o irradiación a través de varios rangos espectrales (la radiación espectral de un espectro de longitud de onda que se mide en Vatios por metro cuadrado por nanómetro (W·m−2·nm−1)).

Los equipos espectroradiómetros poseen un sistema de medición óptica objetiva, capaz de medir luz desde aproximadamente 380nm a 780nm. Uno de los modelos más eficientes para propósitos de medición espectral es el espectroradiómetro CS-2000 de Konica Minolta Sensing de tipo de policromador, para medir contrastes de 100 000:1 y que cuenta con la capacidad de más alto nivel mundial para detectar niveles de luminancia extremadamente bajos, como 0.003 cd/m2.

Debido a su alta precisión suelen usarse como un instrumento de referencia en laboratorios de investigación y desarrollo. Otras aplicaciones de los espetroradiómetros incluyen ser utilizados en un sistema de caracterización de visualización automatizado, donde todos los aspectos de una pantalla son medidos, incluyendo ángulos de vista, gama y contraste de radios.

En otras palabras, los espectroradiómetros son instrumentos que exploran las diferentes regiones del espectro de luz, proporcionando representaciones simultáneas de amplitud en función de la longitud de onda del espectro.

Pero, ¿para qué sirven?

Si alguna vez intentaste analizar de forma precisa una fuente cuya luminancia es extremadamente baja, o si has tenido problemas a la hora de reproducir los negros más negros, para casos como estos los espectroradiómetros son la solución ideal. Su alta tecnología de procesado de señales y un diseño más orientado a buscar la exactitud que la funcionalidad, consigue medidas de gran precisión en luminancia y cromaticidad incluso a niveles de luminancia extremadamente bajos.
Además, estos instrumentos consiguen resultados rápidos incluso en las condiciones reales, eliminando el ruido eléctrico y mecánico.

El diseño óptico y las tecnologías de procesamiento de señales de este instrumento proporcionan también mediciones exactas de luminancias bajas y extremadamente bajas, así como también de mediciones de cromaticidad. Las mediciones se calculan en alrededor de 5 segundos, lo que elimina los factores de ruido mecánico y eléctrico.

El CS-2000 tiene un bajo error de polarización (2%), con lo que se asegura mediciones más estables de pantallas que usan polarización (como las LCD). La función de selección del ángulo de medición permite al usuario seleccionar el ángulo óptimo de 1°, 0.2° ó 0.1° según la aplicación. Además, con un rango de temperaturas de 5 a 35 °C, este instrumento es confiable en cualquier entorno de trabajo.

Las mediciones pueden hacerse después de un tiempo de calentamiento de sólo 30 segundos. El CS-2000 tiene tres posiciones de medición: sincronización interna y externa, y modo de multi-integración. La sincronización puede realizarse internamente con las entradas de usuario, o externamente a través de la entrada de línea. El modo de multi-integración reduce las variaciones debidas a la medición no sincronizada o a la medición sincronizada de fuentes que tienen ciclos de emisión de luz irregulares.

Finalmente, el CS-2000 cuenta con una pantalla LCD a color y un panel de operación simple, fácil incluso para quienes lo usan por primera vez.

Descargue aquí el catálogo

Para solicitar una cotización

Para mayor información sobre el Espectroradiómetro CS-2000 

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: