FILUX 2022: un concepto innovador para un festival de luz

Avisos

[box3l]

SEDES Y FECHAS:

Mérida:  del 24 al 27 de noviembre.
Valladolid:  del 1 al 4 de diciembre.
Tekax:  del 8 al 10 de diciembre.

Horario:  18:00 a 23:00 horas.

Entrada libre

[/box3l]

Tras varios meses de espera después de la pandemia, FILUX enciende nuevamente sus luces al público en su edición 2022. En esta ocasión, el festival tendrá lugar en tres sedes diferentes en las que se podrán apreciar varias obras de artistas nacionales e internacionales. El festival juntará experiencias artísticas y de iluminación con el encanto propio de la arquitectura histórica de Yucatán.  

Los tres municipios anfitriones serán Mérida, Valladolid y Tekax. Será la capital yucateca testigo de la inauguración de FILUX 2022 y exhibirá las obras de artistas internacionales, como Luke Jerram, Diane Landry, Amanda Parer, Gabriel Ramírez y Diego Cano, entre otros. En esta primer etapa, del 24 al 27 de noviembre, FILUX hará su camino de la luz, pasando por veintitrés puntos especiales, desde el Palacio de Gobierno del Estado de Yucatán hasta la Terraza de El Minaret. 

FILUX continuará su recorrido en el municipio de Valladolid del 1 al 4 de diciembre. Exhibirá obras de artistas como Yvette Mattern, Josué Abraham, Josue Abraham, Terrence Jon, entre otros en un camino comprendido desde el Ex Convento de San Bernardino de Siena hasta el Parque de la Candelaria, rodeando el Parque Principal Francisco Cantón Rosado y el Atrio de la Parroquia de San Servacio.

El festival concluirá en Tekax con los últimos tres días comprendidos del 8 al 10 de diciembre. Artistas como Yupica, Gabriel Berber, Sol Natividad y Miguel Bolívar, entre otros, serán quienes cierren FILUX 2022 en un camino comprendido del Parque Benito Juárez hasta el Kiosco del Mirador de la Ermita de San Diego de Alcalá. 

Sin duda, la edición 2022 del Festival de las Luces promete una innovación completa de su estructura y dinámica de exhibición del trabajo artístico en una compleja mezcla de estética, arte, iluminación y deleite visual en conjunto con las principales joyas arquitectónicas e históricas de los municipios sede. El horario de las exhibiciones en las tres sedes será de las 18:00 a las 23:00 horas. La entrada es gratuita. 

Deja un comentario