Ganadores de los CODAawards 2018

CODAworx, el portal de internet dedicado a la promoción del diseño anunció a los ganadores de su última edición de los CODAawards

CODAawards 2018

CODAawards tiene el propósito de celebrar las muestras de diseño a nivel mundial que integran trabajos de arte comisionados para interiores, espacios arquitectónicos o públicos.

Bajo la premisa de “el arte comisionado cuenta” se presentan los CODAawards, que distinguen la creatividad de los proyectos individuales y colectivos que crean los espacios públicos y privados que nos inspiran cada día.

Los proyectos ganadores de esta edición son aquellos que destacan en la integración del arte comisionado con la fuerza de proceso colaborativo entre equipo de diseño, dueños y proveedores, además de la capacidad de transformar el espacio como arte.

Las categorías en las que se dividió la competencia fueron: Comercial, Educación, Salud, Hotelería, Institución, Paisaje, Litúrgico, Espacio público, Residencial y Transporte.

La lista completa de los proyectos ganadores, así como las menciones honoríficas está aquí.

En cada categoría los proyectos ganadores son:

Comercial

CODAawards 2018

Hubei Xiang Sheng Yin Xing Entertainment Management Co., Ltd. Wuhan, China: este proyecto se trabajó la extensión para las escaleras de un complejo de cines, y para ello los diseñadores crearon un diseño que contrasta con el tema característico de la marca: con formas que simulan rollos de película, este diseño resulta elegante y muy artístico.

Educativo


Putnam Ave / MLK Elementary School, Cambridge, MA Estados Unidos: el proyecto es resultado de tres años de trabajo en los que se buscó crear un elemento a la vez estético y tecnológico que sirviera como estímulo en la enseñanza. La pieza consta de una pared interactiva que produce luz y sonido en respuesta al contacto.

Salud
Landmarks, the public art program of The University of Texas at Austin, Austin, TX Estados Unidos: el proyecto consta de 70 paneles con retratos colocados en las paredes de la escuela de medicina.

Hotelería

CODAawards 2018
CIM Group, West Hollywood , CA Estados Unidos: este proyecto presenta un escultura aérea a gran escala desarrollada por The Jeremy Hotel en el West Hollywood, California. La estructura fue diseñada en colaboración con la artista Janet Echelman para simular las ondas cerebrales que pueden mapearse electrónicamente durante el sueño. La pieza se extiende entre las dos torres del complejo.

Institución

CODAawards 2018
Blanton Museum of Art/UT Austin, Austin, TX Estados Unidos: a partir de la arquitectura romanesca y religiosa cisterciense, este trabajo luminoso brinda a los visitantes la oportunidad de contemplar las cualidades trascendentes de la luz, el color y la forma, motivos que son de interés para la diseñadora.

Paisaje
South Park Improvement Association, San Francisco, CA Estados Unidos: el rediseño del parque fue desarrollado a partir de su historia pero con la intensión de dar solución a los problemas de su propia infraestructura, convirtiendo el espacio en un lugar accesible para todo el público.

Litúrgico
Holy Family Catholic Church, Fond Du Lac, WI Estados Unidos

Espacios públicos

CODAawards 2018
A Pavilion for World Expo 2017 in Astana, Kazakhstan Astana, Kazakhstan

Residencial
City and County of Denver, Denver, CO Estados Unidos

Transporte
Toronto-York Spadina Subway Extension, Vaughan, ON Canada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: