Conoce a los ganadores de las ediciones pasadas de los Construlita Lighting Awards

Los ganadores de los Construlita Lighting Awards se distinguen por su originalidad pero siempre tomando en cuenta al usuario final de sus proyectos

Con información de Construlita

Construlita Lighting Awards tiene como máximo galardón el reconocimiento Master Lighting, y año con año éste premio es otorgado al proyecto que, de acuerdo con un reconocido jurado, por su excelencia se considera el mejor en iluminación de entre los registrados en todas las categorías. 

Una vez inscritos en la convocatoria, cada uno de los proyectos postulados es entregado a un panel independiente de jueces, quienes son los encargados de dictaminarlos y revisar que cumplan con las características requeridas para cada categoría. 

Es importante destacar que en el proceso de evaluación de los Construlita Lighting Awards, los proyectos son considerados por sus propios méritos y no se evalúan el uno contra el otro. Así, en cada proyecto recibido se determinan los criterios fundamentales de: concepto y objetivo funcional; selección y aplicación de luminarios; y la solución estética e innovación. De manera que los ganadores del máximo galardón otorgado, Master Lighting, han sido proyectos destacados en su categoría no sólo por su diseño estético y técnico, sino por su aportación al mundo de la iluminación al demostrar la maestría en el manejo de la luz. 

En 2016 la ganadora del Master Lighting fue Andrea Morton Galván por la iluminación sobria y elegante del restaurante San Juan Grill, un proyecto que aporta un toque de sofisticación a su carta de platos mexicanos y vinos, además de la tradicional cocina de carnes de la más alta calidad en Monterrey, Nuevo León. 

En 2017 el acreedor a máximo galardón fue Andres Nava Adán por el proyecto de iluminación del Estadio Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla, un diseño que combina la iluminación con materiales innovadores que dan una apariencia moderna y de vanguardia elevándolo a la altura de los mejores estadios del mundo. 

En 2018 el proyecto “Parteluz” de Luca Salas Bassani Antivari fue el acreedor al Master Lighting. La instalación se convirtió en el atractivo de los jardines del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo en el Bosque de Chapultepec, cuyo sistema constructivo y lenguaje resalta su dualidad y unifica su contraste. 

En 2019 Construlita vuelve a abrir su convocatoria e invita a diseñadores para que muestren su talento, recordando que no hay proyectos pequeños, y que en los Construlita Lighting Awards además del reconocimiento Master Lighting, también se otorgan a Excelencia en Iluminación, y El Sentido de la Luz, galardones con los que puedes darte a conocer como un experto en iluminación. 

Consulta las bases y registra tu proyecto aquí. 

La convocatoria cierra el 1 de febrero. 

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: