Anuncian a los ganadores de los Lux Awards 2017

Los premios reconocen aquellos proyectos, compañías y productos que utilizan la iluminación para mejorar su entorno

Durante la séptima edición de los Lux Awards se reconocieron las compañías, productos y proyectos más creativos que utilizan la iluminación para mejorar su entorno, reducir el consumo energético y alcanzar objetivos comerciales. En un evento de gala celebrado en el 02 InterContinental, Londres, frente a 800 profesionales del ámbito de la iluminación se dieron a conocer los ganadores:

Retail Lighting project of the year-Varana London – PJC Light Studio

Los jueces destacaron el proyecto de Varana como una muestra ejemplar de precisión, ya que el concepto de iluminación brinda un correcto balance entre luz y flexibilidad bajo un atractivo ambiente. El diseño incluyó una línea oculta de LEDs a lo largo del perímetro de las paredes para alumbrar el techo, crear la sensación de brillo y compensar la baja altura del lugar. También se incluyeron proyectores para los estantes que generen sombras a través del ratán.

Industrial and Transport Lighting Project of the Year – Pritchitt Foods, Newtownards

La transformación del ambiente de trabajo y ahorros del 84% en consumo energético, fueron los resultados de reemplazar la iluminación en los almacenes de Pritchitt Foods. 131 luminarios de 400W fueron reemplazados por una mezcla de equipos LED de 67 y 176W con sensores incluidos. Con estos ahorros, se espera un retorno de inversión a 1.5 años.

Hospitality, Leisure and Faith Project of the Year – Galería Winton del Museo de Ciencias Matemáticas en Londres

El mejor proyecto en el sector hotelero, restaurantero, deportivo y lugares religiosos es la galería Winton del Museo de Ciencias Matemáticas en Londres. Arup creó la asombrosa e inolvidable pantalla de iluminación que lleva a los visitantes en un viaje a las matemáticas. El proyecto integra una iluminación fluida con luces estáticas para mostrar artísticamente el significado de las matemáticas. Toda la iluminación fue desarrollada en cumplimiento con las necesidades térmicas y espectrales para la visualización de los objetos.

Office, education and healthcare lighting project of the year – Ford Motors Warehouse, Dunnhumby

El mejor proyecto en lugares de trabajo, educación y el sector del cuidado de salud fue para el almacén de Ford Motors en Dunnhumby en Londres.Contraste, drama y un interés visual fueron la guía del proyecto con variedad de niveles de luz, color y soluciones de diseño. Un domo que cubre tres pisos de áreas de descanso y trabajo es una destacable característica de diseño que permite aprovechar la luz del día.

Outdoor Lighting Project of the Year – Saint Blaise Square en Bradford, England

Los jueces eligieron la iluminación de Saint Blaise Square por su calidad transformadora convirtiendo una descuidada parte de la ciudad en un sitio limpio, seguro y con un ambiente atractivo mientras brindan a la gente una calurosa y colorida experiencia de bienvenida.La clave de la renovación es el uso de 64 luminarios de LED empotradas en piso para iluminar diez arcos de ferrocarriles. 60 luminarios fueron colocados en la base de cada arco, y cuatro equipos fueron empotrados en jardineras elevadas entre árboles y fachada.

Interior Luminaire of the year- The blade – iGuzzini

Derivado del desarrollo en años recientes, la multipremiada ¨laser blade¨ da un paso más en precisión, ya que es una amplia línea de luminarios súper delgados que pueden ¨desaparecer¨ en el techo durante el día y entregar una adecuada iluminación sin deslumbramiento en la noche.La gama incluye múltiples formas y tamaños cuadrados y lineales. En el extremo más pequeño de la familia, la versión de 28 mm es el bañador de pared más compacto del mundo. Los rayos de luz emitidos por el LED crean un limpio efecto final. Las características brindan una exclusiva combinación de reflectores y ópticas.

Exterior Luminaire of the year – City Max, Holophane Europe

CityMax es un concepto que entrega una iluminación versátil con un sistema moderno e innovador y un diseño para diversas aplicaciones urbanas. Su diseño circular gira alrededor de módulos LED que generan un paisaje confortable y agradable en la noche mientras asegura una vista elegante y discreta durante el día. El diseño puede ser actualizado para integrar tecnologías futuras más eficientes.El sistema de módulos de LED cubre un gran superficie de contacto que conduce calor lejos de los componentes eléctricos críticos. Un canal entre los módulos y el engranaje genera un flujo constante de aire a través de la luminaria, lo que garantiza enfriamiento que da como resultado una vida útil prolongada del sistema.

Emergency lighting product of the year EM ready2apply – Tridonic

Los jueces describieron the Em ready2apply como un sobresaliente y creativo producto debido a que se trata de una luz de emergencia que se adapta en un agujero de 40 mm de diámetro y 80 mm de profundidad. El desarrollo utiliza baterías LiFePO4 que exceden los requisitos de seguridad, duración y rendimiento. La combinación de un controlador LED, un circuito de carga de batería, una interfaz DALI y un circuito de monitoreo impresionaron a los jueces.

Connected Lighting Innovation of the year-YellowDot technology – Philips OEM

Incluye VLC, IoT, Lifi, gestión de datos y tecnologías de ciudades inteligentes. Esta tecnología fue mencionada por llevar la potencia del GPS a aplicaciones de venta minorista en interiores. Todos los dispositivos compatibles con YellowDot envían su identificador al teléfono de cada comprador, lo que permite que el sistema localice con precisión la ubicación del cliente dentro de la tienda para permitir a ellos y a los vendedores llegar a los productos deseados y recibir notificaciones. Es el único sistema de posicionamiento interior basado en la iluminación que no requiere infraestructural adicional.

Connected Lighting Concept of the Year – Gary Thornton

Gary Thornton es el ganador de esta categoría por el mejor desarrollo de iluminación conectada a través de aplicaciones, softwares y el uso de la plataforma Gooee.

Enabling Technology of the year – Programmable Multichannel Driver de Samsung

El PMD es un balasto electrónico para ajustar la temperatura de color y la salida de luz a través de la conducción de dos canales sin usar controladores convencionales. El PMD admite puertos de salida DALI y 0-10V y entrada de voltaje universal.

 

Controls Product of the Year – Encelium Wireless de Osram

La mejor innovación en el sector que incluye control de sistemas, interfaces, ECG y sensores. Este sistema de gestión de la luz a través de la red impresionó a los jueces por ser un sistema de control inalámbrico potente y flexible. El software Polaris 3D es el elemento central del sistema y facilita el uso y el análisis de datos de la iluminación. El sistema cuenta con control e información para manejar un dispositivo o un sistema completo. A los jueces les gustaron las visualizaciones que muestran la eficiencia en la instalación y la información sobre los ahorros logrados.

Recycling Award – Zumtobel

Zumtobel es el ganador por su labor en reciclaje de lámparas y luminarias.
Los jueces comentaron que la combinación de Zumtobel y Lumicom fue una ejemplar asociación que demuestra lo que se puede lograr a través del reciclaje. En este caso, se han logrado eliminar 30 toneladas de desperdicio de componentes de iluminación de 82 tiendas. La asociación de Zutombel Group con Lumicon ha garantizado que se eliminen los residuos provenientes de grandes centros comerciales gracias a una adecuada planificación.

Manufacturer of the year – Osram

Fabricante de iluminación que ha demostrado excepcional rendimiento e innovación en 2017, por lo que los jueces llamaron a su desarrollo ¨Astro¨ como una historia de éxito en la industria de la iluminación en los últimos años.La compañía comenzó a operar en el sótano de una casa en Sevenoaks, cuando los fundadores John Fearony James Bassant se propusieron enfrentar la escasez de accesorios para iluminar adecuadamente los baños.

Client of the year – Maggie´s Centres

Maggie´s Centres fue considerado el mejor usuario final que más abrazó la innovación en la iluminación al buscar sus metas.Fundado por Maggie Keswick Jencks, es una red de centros de atención que ayudan a las personas afectadas por el cáncer y les proporcionan apoyo, información y consejos prácticos. La iluminación de este lugar está cuidadosamente considerada y juega un papel clave al evitar la luz directa y se ha ajustado para evitar que la piel del paciente luzca enferma. Se usaron fuentes ocultas y cálidas en todas partes.

SLL Young Lighter of the year – Matt Hanbury

Lux Person of the year – Peter Boyce

Peter Boyce es la persona que hizo una excepcional contribución en la industria de la iluminación en 2017.
Boyce es una autoridad del mundo en iluminación para la gente y ha realizado investigaciones sobre sus efectos en los seres humanos durante más de medio siglo. Escribió el libro Human Factors in Lighting y sus ideas han informado los estándares y prácticas por décadas. Es profesor del Instituto Politécnico en Troy, Nueva York, donde ha conducido investigaciones sobre el rendimiento y comodidad visual, la iluminación de emergencia y para la conducción. También es miembro de la Society of Light and Lighting. Sus áreas de interés son la foto-biología, iluminación para personas mayores, seguridad, contaminación lumínica y calidad de iluminación.

 

 


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...
This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: