GE Lighting nombra nuevo director general para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe

Pascoal Koutras encabezará la transformación del negocio de LEDs para ofrecer mejores soluciones para la industria, comercio, oficinas y alumbrado público

Con información de GE Lighting  

presidente
Pascoal Koutras

GE Lighting designó a Pascoal Koutras como su nuevo Director General para el Cono Norte. Este nombramiento representa un paso fundamental en el plan de transformación de la compañía que busca consolidarse como una empresa industrial digital y un completo proveedor de soluciones de iluminación. La compañía considera estos  mercados muy importantes por lo que dirigirá sus esfuerzos hacia la oferta de más y mejores soluciones, particularmente en iluminación industrial, comercial, oficinas e iluminación pública.

“GE Lighting cuenta con un portafolio grande para la región, que busca proveer de soluciones mucho más completas. Estamos preparados para los retos que vienen para el 2016 y buscaremos posicionarnos en mercados estratégicos como el de alumbrado público, industrial, oficinas y grandes retailers”, señaló Koutras.

Además, a corto plazo el ejecutivo liderará la división de Current, primera compañía que integra los negocios de LED, Solar, Almacenamiento de Energía y Vehículos Eléctricos de GE con su plataforma de fuerza industrial Predix, para identificar y entregar las soluciones más efectivas en términos de costo y energía.

Originario de Brasil, Koutras estudió la carrera de Ingeniería Electrónica y tiene especialización en Marketing. Cursó una maestría en Administración de Empresas. Cuenta con experiencia profesional en dirección, ventas y marketing en múltiples países de América Latina en las áreas profesionales, consumo y servicio. También ha ocupado distintas posiciones de liderazgo en países como Brasil, Chile, Colombia y Panamá.

Nuevo Director Senior de Ventas de Distribución para el Cono Norte

A la par del nombramiento de Pascoal Koutras, GE Lighting nombró a Danny Ramírez como nuevo Director Senior de Ventas del Canal Distribución para el Cono Norte. Dentro de sus responsabilidades está el desarrollar del negocio LED en la región, así como supervisar proyectos estratégicos por medio de Partners de negocio especializados (Strategic Project Partners, SPP).

Ramírez ha trabajado por más de 20 años dentro de General Electric. En sus inicios se desempeñó como Gerente de Servicios para América Latina, posteriormente como Gerente de Ventas de Appliances y Director de Ventas Directas. Entre sus principales logros se encuentra el cierre del proyecto para transformar a la ciudad de Sonsonate, en El Salvador, en la primera de Latinoamérica a recibir 100% cobertura de las tecnologías de Ciudades Inteligentes de GE en todo el continente.

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: