La salida de las lámparas halógenas, un paso adelante hacia la eficiencia energética

De acuerdo con Signify, la tecnología LED es la opción más eficiente y versátil que responde a los diversos gustos de los usuarios

Con información de Signify

La salida de las lámparas incandescentes del mercado global ratificó al LED como una fuente de iluminación eficiente en términos energéticos y con grandes ventajas frente a las tecnologías tradicionales. Dichas tecnologías se han desplazado en línea con las diferentes normativas y regulaciones que ahora prohíben su fabricación y distribución.

En México, la NOM-028-ENER-2017, Eficiencia Energética de Lámparas para uso general. Límites y Métodos de Prueba, establece el mínimo de eficacia para las lámparas de uso general, destinadas para la iluminación de los sectores: residencial, comercial, servicios, industrial y alumbrado público, que se comercializan en nuestro país, así como sus métodos de prueba.

Según esta Norma, a partir del primero de enero de 2019, todas las lámparas incandescentes e incandescentes con halógenos -tanto de espectro general como modificado-, deberán cumplir con una eficacia luminosa mínima de 60 lm/W.

La búsqueda de fuentes más eficientes ha llevado al desarrollo de equipos que estén a la vanguardia tecnológica y que respondan a las necesidades actuales del mercado. Por ejemplo, Signify cuenta con lámparas LED con eficiencias superiores, ofrecen una vida nominal hasta 15 veces mayor que las halógenas clásicas y consumen hasta un 80% menos energía.

Gracias a su larga vida útil, las lámparas LED son buenas tanto para el planeta como para el bolsillo. Además de su diversidad de aplicaciones y versatilidad en diseño y temperaturas de color, son ideales para personalizar el hogar o para instalaciones más exigentes.

Uno de los productos que cumple con estas características es Philips LED SceneSwitch. La línea ofrece tres configuraciones de atenuación, pero sin la necesidad de un atenuador especial, ya que se puede realizar con un switch convencional. La gama está diseñada para reflejar las múltiples y variadas funciones de las casas modernas. Tiene una función de memoria e incluye tres configuraciones de luz diferentes:

1. Luz brillante

Perfecta para aquellas ocasiones en las que se requiere ver todos los detalles y enfocar. El ajuste de luz brillante Philips SceneSwitch, a 2700K / 800lm, proporciona una luz más intensa y brillante.

2. Luz natural

Un entorno que imita la luz natural, pero menos intensa, ideal para leer un libro. A 2500K / 320lm, crea un ambiente acogedor para relajarse. La configuración de luz natural es similar a una lámpara de 40W y se puede encontrar entre las otras dos configuraciones.

3. Acogedor, luz cálida

El incremento en la demanda de los servicios de TV y video on demand en el hogar es otra razón por la que éste debe ser adaptable y proporcionar un espacio adecuado para sentirse cómodo y ver una película. Una iluminación cálida, a 2200K / 80lm, es perfecta para ayudar a relajarse y disfrutar el momento.

De acuerdo con Signify, sus productos y tecnologías de iluminación LED permiten a los consumidores adaptar la iluminación a sus necesidades y preferencias en el hogar.

La prohibición de las lámparas halógenas demuestra un compromiso de México para el ahorro de energía y la reducción de nuestra huella de carbono. Esto no sólo es una oportunidad para que los hogares se beneficien con facturas de energía reducidas, sino que también ofrece a los consumidores la variedad de formas, tamaños, colores, calidad y opciones de diseño cuando hacen el cambio a la tecnología LED.

Para conocer más de los productos de Signify, click aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: