Lo nuevo para Harvard Engineering

Antony Corrie, President Worldwide Sales de Harvard nos cuenta sobre su alianza con Havells

 

harvard_ELA

Durante Expo Lighting America 2016, entrevistamos a Antony Corrie, ‎President Worldwide Sales de Harvard Engineering, quien nos habló sobre las tendencias de iluminación en México y la alianza que tiene esta empresa con Havells.

“He venido a ELA desde hace 3 años. El LED era una tecnología que aún estaba en discusión mientras que el fluorescente y el halógeno eran las tecnologías que más se utilizaban. Ahora lo único que se ve por aquí es LED. En Europa, casi un 100% de las cosas que hacemos están en LED, aunque todavía tenemos cierto legado con el HID pero cada vez es menos”.

“Si tú hablas con los fabricantes europeos, ellos ya no hacen HID, todas sus tecnologías se concentran en el LED. Lo relevante es qué hay más allá de eso: el control, la interacción, la interfase, la flexibilidad, el software y es en eso donde enfocamos la mayor parte de nuestros esfuerzos. En Europa hemos sobrepasado ese punto de no retorno donde toda la iluminación es LED. En los Estados Unidos se está llegando a ese punto. En los últimos años hemos visto cómo compañías que eran 80% tecnología tradicional y 20% LED, ahora son totalmente al revés: 80% LED y 20% lo demás, o incluso llegan a un 90-10. Esto ha sucedido en los últimos dos años y medio, lo cual es bastante agresivo. Es como una avalancha, ahora cómo lo controlamos, cómo interactuamos con eso, ¿cómo podemos hacerlo más inteligente? En México estamos acercándonos a ese precipicio donde empieza a suceder eso”, mencionó.

La alianza entre Havells y Harvard se hizo desde hace un año con la finalidad de cubrir las necesidades de ese cambio en la tecnología. “Nuestra relación aquí en México es algo diferente porque tenemos un acuerdo de distribución exclusiva. Sabemos que Havells cuenta con una infraestructura muy sólida, su gente y su conocimiento, eso ha sido realmente poderoso para nosotros. Si nosotros intentáramos desarrollar eso desde cero, gastaríamos mucho tiempo, muchos recursos. La industria se mueve tan rápido que tenemos que aprovechar las oportunidades, a nosotros nos hubiera tomado más de 5 años lograr eso. Ahora estamos intentando desarrollar nuevos productos, traer tecnología nueva, para comenzar a atacar el mercado más voluminoso con la tecnología que ahora las dos marcas comparten”.

harvard_ELA_2El enfoque inicial con Havells estaba sobre unos pocos productos para que Harvard pudiera conocer su desempeño. La empresa decidió enfocarse en un inicio los drivers y los módulos LED.

“Ahora lo que sigue son los controles. Hemos estado haciendo controles desde hace 10 años, control básico, desde regular el nivel de iluminación y eso. Esta discusión en Harvard de qué es lo que sigue en iluminación seguirá hasta que estemos decididos por algunos productos y hasta que realmente podamos entregar el producto. Es como cuando en los juegos dicen ‘Choose your battles’. Queremos pensarlo bien porque es un mercado sensible, no queremos gastar todas las oportunidades y ahora sabemos a dónde vamos”.

“En Harvard empezamos con la manufacturación de componentes electrónicos para iluminación hace 21 años, y ahora somos una empresa que tiene drivers, controles inalámbricos, luminarios para tareas específicas y la convergencia de todas esas cosas juntas es lo que realmente nos emociona; lo que realmente diferencia a la tecnología. Lo que esperamos es diferenciarnos a través de nuestra tecnología llamada ‘brains within the system’. Tenemos mucha ingeniería para desarrollarlo; lo que hacen los encargado es ver, entender qué es lo nuevo para el mercado y convertirlo en algo real”.

“Actualmente habla el lenguaje necesario para permear en el mercado de la educación lumínica. Tienes que educar en cuanto a especificación, diseño, tecnología y eso es lo que hace en este tipo de eventos. Después de que los clientes cuentan con ese conocimiento, se vuelve un requerimiento contar con ciertas tecnologías y nosotros queremos cubrir dicha necesidad, porque todo el trabajo duro ya se está haciendo y ahora sólo hay que aprovecharlo”.

Visita a Havells para conocer más de sus productos

 

This is an ad!
A %d blogueros les gusta esto: