La IALD celebra 50 años de luz

"El trabajo del diseñador de iluminación ya no se trata solo de iluminar un espacio, su trabajo, más que nunca, tiene que ver con la calidad de vida en la luz"

Este 2019, la International Association of Lighting Designers cumple 50 años al servicio de sus miembros, así como de todos los profesionales del diseño de iluminación.  

Lo que comenzó en 1969 como un pequeño grupo de apasionados diseñadores de iluminación arquitectónica con el objetivo de elevar la profesión del diseño de iluminación independiente, se ha convertido hoy en una asociación global que representa a más de 1,450 miembros en más de 60 países. 

“Hoy celebramos el diseño de iluminación como una profesión bien establecida y en crecimiento”, dijo el presidente de IALD, David Ghatan. “El enorme crecimiento de las membresías se debe en gran parte a nuestro enfoque estratégico respecto a construir una comunidad, lo que a su vez, representa el crecimiento global de nuestra profesión. “El trabajo de los diseñadores de iluminación ya no se trata solo de iluminar un espacio, nuestro trabajo, más que nunca, tiene que ver con la calidad de vida en la luz”.

La comunidad de IALD está compuesta por profesionales dedicados al diseño de iluminación cuyo trabajo integra las artes, las ciencias y los negocios del diseño. IALD ha hecho grandes avances en el incremento de sus miembros y el rol del diseño de iluminación en todo el mundo y lo hace educando y capacitando a los diseñadores de iluminación en todos los niveles; fomentando las conexiones para construir una comunidad para involucrarlos globalmente, conectarlos localmente y asesorándolos en cuestiones normativas y de políticas que afectan a la profesión. 

IALD extiende aún más su alcance y amplifica su voz al establecer relaciones cercanas con asociaciones de iluminación y de igual forma con otras vinculadas a la industria alrededor del mundo.

Las celebraciones y reconocimientos se llevarán a cabo durante todo el año en eventos regionales organizados en todo el mundo, como el IALD Enlighten Asia, LIGHTFAIR International y los Premios Internacionales de Diseño de Iluminación de la IALD. La celebración culminante se llevará a cabo durante el IALD Enlighten Americas del 3 al 5 de octubre en Albuquerque, Nuevo México. 

Para obtener más información sobre cualquiera de los próximos eventos de IALD, visite www.iald.org/events

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: