IALD y LightingEurope celebran evento sobre la calidad de la iluminación en el Parlamento Europeo

En el evento se expresó la necesidad de considerar el bienestar de las personas en las legislaciones sobre ahorro energético

Con información de IALD

El pasado 11 de octubre, la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD) y LightingEurope destacaron la importancia de la iluminación y el bienestar en los edificios durante un evento conjunto organizado por el eurodiputado Peter Liese en el Parlamento Europeo. Un panel conformado por políticos de la UE, representantes de la industria y diseñadores de iluminación se reunió para discutir la importancia de trabajar y vivir en un medio ambiente saludable y cómo la iluminación puede contribuir al desarrollo de edificios saludables.

El ahorro de energía ha sido y seguirá siendo un objetivo clave para los responsables de la gestión de políticas de la UE y las partes interesadas de la industria, pero debería concederse una importancia similar a la calidad y el bienestar de la iluminación.

La Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo votó el informe de revisión de la Directiva de eficiencia energética en edificios (EPBD). Con esta votación, la Comisión ITRE,  expresó claramente la necesidad de tener en cuenta no sólo el ahorro energético, sino también el bienestar de las personas en esta revisión legislativa.

Kevan Shaw, miembro profesional y director general de la IALD, declaró: “Tenemos que considerar la energía real utilizada, no la eficiencia del producto o la densidad de potencia eléctrica para crear soluciones significativas de ahorro de energía en el mundo real. El indicador numérico de energía de iluminación (LENI) proporciona la mejor métrica para cuantificar la eficiencia del sistema. Se requiere un cuidado extremo para no sobrerregular, la velocidad de las medidas políticas de la UE debe seguir la tasa de avance tecnológico”.

Ourania Georgoutsakou, secretaria general de LightingEurope, señaló que “EPBD creará una oportunidad para impulsar las inversiones en edificios de mejor desempeño, incluyendo iluminación de buena calidad. La atención debe centrarse en la eficiencia energética y en los beneficios para las personas. Human Centric Lighting desempeñará un papel importante para la realización de edificios saludables y así acortar el tiempo del retorno de inversión”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: