IES Ready Reference está disponible para descarga gratuita

La app se basa en los contenidos del Lighting Handbook pero no lo reemplaza

IES Ready Reference es la app gratuita con la que la Sociedad de Ingenieros de Iluminación pone en la mano de los profesionales de la iluminación una guía de consulta rápida para aclarar dudas sobre temas comunes del trabajo diario.

La app se presenta como una plataforma amigable y que permite su uso sin necesidad de registrarse. Su página de inicio contiene casi 20 tópicos entre los que se encuentran los principios de la calidad de la iluminación, luz natural, óptica y control, diseño de iluminación, factores económicos de la iluminación, entre otros.

El menú principal ofrece un buscador que hace más rápida la navegación. Por otro lado, una calculadora permite, por ejemplo, conocer el promedio de luminancia de algún sistema de iluminación, o incluso el retorno de inversión y los ahorros energéticos que podría alcanzar algún proyecto de actualización tecnológica. Para realizar dichos cálculos es necesario incluir los valores que solicita la fórmula para cada caso.

Uno de los apartados presenta el proceso de diseño de iluminación. Este segmento no enseña a diseñar iluminación sino que va más allá de conceptos y definiciones para centrarse en aspectos ejecutivos y los roles de cada actor en dicho proceso.

La app se apoya en un completo glosario de definiciones que podría resolver las dudas de más de algún ingeniero o diseñador de iluminación.

Esta herramienta no sustituye ni al Lighting Handbook ni al resto de tomos que integran la biblioteca de IES, pero siempre se agradece poder llevar un poco de sus conocimientos en el bolsillo. Aun así, quienes requieran de mayor información deberían adquirir la biblioteca completa.

IES Ready Reference está disponible para descarga gratuita en dispositivos IOS y Android. Cabe destacar que esta app estará disponible en español en marzo/abril del 2019.

 

This is an ad!

2 comentarios en “IES Ready Reference está disponible para descarga gratuita”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: