Abierta la convocatoria para la edición 46 de los IES Illumination Awards

La convocatoria se encuentra abierta, tanto a miembros de la IES, no miembros, y demás profesionales del diseño de iluminación

Con el propósito de dar difusión al trabajo de profesionales del diseño de iluminación, la IES celebrará por 46 ocasión los Illumination Awards, que son un programa de reconocimiento a la habilidad y originalidad en el diseño de iluminación en sus diferentes vertientes. No se trata de un concurso, sino de un programa dirigido a todos aquellos que se desempeñen en el diseño de iluminación y tengan proyectos terminados hasta 24 meses antes del lanzamiento de esta convocatoria. 

La convocatoria se encuentra abierta, tanto a miembros de la IES, no miembros, y demás profesionales; a través de esta convocatoria la IES busca promover la participación de diseñadores y arquitectos de la región, e invita a realizar el envío de propuestas para esta oportunidad única. 

De acuerdo con la evaluación de los jueces, los proyectos podrán ser acreedores a premios de Sección, premio al Mérito, Mención de Honor, premio a la Excelencia y premio a la Distinción, mismos que serán entregados en la Illumination Awards Gala, que se realizará en el marco de la IES Annual Conference en Louisville, Kentucky, el 8 de agosto del 2019.  

El programa de los IES Illumination Awards consta además de cuatro programas que se desarrollarán de manera paralela:

El Premio de Innovación en Controles, patrocinado por la Lighting Controls Association

En esta categoría, puesto que las soluciones avanzadas en controles de iluminación ofrecen un ahorro considerable en consumo energético, flexibilidad y demás beneficios en edificios, este prestigioso premio propone reconocer los proyectos de iluminación que ejemplifican la efectividad del uso de controles de iluminación en espacios no residenciales.

Premio al diseño de iluminación en interiores, patrocinado por Edwin F. Guth

Este premio reconoce los proyectos excepcionales en iluminación interior que consiguen un balance entre la funcionalidad y la aplicación artística de la luz para optimizar la experiencia de los usuarios. 

Premio al Diseño de Iluminación Exterior, patrocinado por Eaton

Este premio reconoce la excelencia en diseño de iluminación exterior. El programa celebra los logros en estética, aplicación técnica, creatividad de las soluciones de acuerdo con las demandas propias del espacios y consiguen ir más allá del entendimiento, el conocimiento y la función de la iluminación exterior, para convertir la instalación de luz en un elemento crítico al momento de construir ambientes. 

Premio de Energía y Diseño Medioambiental 

Este premio reconoce la calidad de las instalaciones de iluminación en locales comerciales e industriales que incorporan estrategias avanzadas en ahorro de energía y soluciones cuidadosas del medio ambiente. 

Criterios de elegibilidad y reglamento 

Cualquiera (excepto fabricantes), miembros y no miembros de la IES (con la excepción de los miembros del staff y mesa de directores de la IES) podrán enviar sus proyectos para participar. Las cuotas de ingreso no son reembolsables:

Registro temprano de propuestas: 2 de enero a 1 de febrero (cuota 150USD)

Registro regular de propuestas: 2 de febrero a 15 de febrero (cuota 200USD)

La instalación debe haber sido completada durante los 24 meses anteriores a la apertura de esta convocatoria. 

Los proyectos deben registrarse sólo una vez ingresando al portal de Illumination Awards

Para mayor información visitar: IES Illumination Awards 

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: