iGuzzini se convertirá en el nuevo integrante de la familia sueca Fagerhult

“Es una integración que dará fuerza a todos, juntos podremos hacer una gran sinergia” mencionó el presidente Adolfo Guzzini

Hace unos días se dio a conocer que el grupo Fagerhult firmó una carta de intención para la adquisición del 100% de las acciones de iGuzzini. La carta establece que la compañía de iluminación sueca concluirá la operación antes de que finalice este año. Cabe señalar que tanto el presidente Adolfo Guzzini como el director ejecutivo, Andrea Sasso, mantendrán sus respectivos puestos dentro de iGuzzini y asumirán nuevos roles de la alta dirección dentro de Fagerhult.

El presidente de la compañía italiana, Adolfo Guzzini afirmó: “Estoy convencido de que se prestará la máxima atención para garantizar que no haya problemas para los empleados o para toda la cadena de producción”

Fagerhult Group es una empresa sueca fabricante de luminarias y accesorios de iluminación ubicada entre las más importantes de la región nórdica. En su grupo se encuentran marcas como Whitecroft Lighting, Designplan Lighting, Eagle Lighting Australia, LTS, We-ef, entre otras.

Adolfo Guzzini. Presidente de iGuzzini

Entre los beneficios de esta resolución se encuentra el futuro posicionamiento comercial de Fagerhult dentro del mercado de la iluminación internacional, ya que por más de cincuenta años, iGuzzini ha ofrecido en sus productos una alta calidad y diseño en sus soluciones para iluminación arquitectónica, los cuales se han posicionado a través de diversos reconocimientos. A su vez han colaborado con los mejores arquitectos, diseñadores de iluminación y empresas de ingeniería alrededor del mundo.

A su vez, diversas empresas italianas de la provincia de Macerata, (donde también se encuentra la sede principal de iGuzzini) compartieron su apoyo a dicha decisión: “En mi opinión, es una gran oportunidad que se presenta a la sociedad de Recanati y que seguramente puede hacer que se dibuje un futuro digno de un gran pasado”, agregó Germano Ercoli, jefe de Eurosuole y Goldeplast.

Como se podrá ver, estamos por presenciar grandes e interesantes cambios en la industria de la iluminación, para iGuzzini una garantía de continuidad, para Fagerhult, una oportunidad de expansión comercial.

FUENTES
Fagerhult signs a Letter of Intent to acquire iGuzzini. iGuzzini
Cronachemaceratesi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: