Iluminación circadiana para pacientes mayores con demencia

| |

Un descanso de calidad por la noche y mejor ánimo durante el día son unos de los beneficios del nuevo sistema de iluminación en la casa de retiro Skovvang.

Iluminación: Lightcare
Cliente: Casa de retiro Skovvang
Ubicación: Slagelse, Dinamarca
Año: 2019

El hogar de retiro Skovvang en la ciudad de Slagelse, Dinamarca posee una iluminación dinámica circadiana en una de las dos secciones que albergan a pacientes con demencia. En total, 8 viviendas, la cocina principal y la sala de estar han cambiado la iluminación y especialmente, la oportunidad de brindar a los residentes una función relajante en sus propios hogares.

El objetivo era implementar una iluminación circadiana general con el propósito de aumentar el bienestar de los residentes y el personal. Se describe que con anterioridad se habían experimentado algunos disturbios durante la noche en la sección de atención a demencia y se esperaba disminuir la perturbación de sueño para mejorar el nivel de actividad de los residentes y sus estado de ánimo durante el día.

Experimentamos que los residentes a menudo parecían cansados e irritables, lo que influía en el estado de ánimo y la atmósfera tanto de los residentes como del personal. Por eso queríamos crear más descanso en la noche y de esa manera aumentar la calidad del sueño de los residentes. Maja Nykjær Kristensen, neuropedagoga y especialista en demencia.

Que el sistema simule automáticamente la luz del día y por tanto siga el ritmo natural las 24 horas ayuda a que los residentes se registren y facilita que el personal se coordine a un ritmo más organizado. Además de esto, los asistentes están especialmente satisfechos de poder elegir manualmente los diferentes escenarios de luz para calmar o evocar ciertas atmósferas sin importar la hora o el lugar, ya que ha mejorado significativamente sus condiciones de trabajo en comparación con la iluminación anterior.

Anterior

La iluminación dentro de la industria 4.0

Honeywell integra tecnología UV-C de Signify para lograr edificios libres de virus

Siguiente

Deja un comentario