¿Qué hay detrás de InterLumi Panamá 2016?

 
Centro-de-Convenciones-InterLumi

InterLumi Panamá ofrecerá, del 6 al 8 julio de 2016, una plataforma de comercio, con varios productos y componentes para la industria de la iluminación.

Para conocer un poco más sobre la organización y objetivos de este evento entrevistamos a Maurent Roa (MR) quien se desempeña como Gerente de Mercadotecnia del grupo responsable de esta exposición internacional.

¿Por qué crearon la primera feria de iluminación en Panamá?
MR: Panamá es el Hub de las Américas. Desde nuestro punto de vista como organizador, las geo-ventajas de Panamá, así como su posición de liderazgo económico entre los países en Latinoamérica lo convierten en un lugar ideal para ferias internacionales. A pesar de que Panamá ha sido considerado como un centro de distribución crucial en América Central, para la industria de la iluminación y que cada día la gente puede ver ofertas dinámicas para el comercio de productos de iluminación en este país,  todavía no había existido una feria profesional en la región antes de InterLumi Panamá.

¿Por qué consideran a Panamá el lugar ideal para este tipo de eventos?
MR: En lo personal, he vivido y trabajado en muchos otros países. Desde mi punto de vista, la Ciudad de Panamá tiene un carácter potencial como algunos otros reconocidos lugares MICE (Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) Exhibitions (Ferias)), como son Frankfurt, Dubai y Singapur. Su economía basada en el dólar y su conveniente logística serán las bases para desarrollar más ferias internacionales como InterLumi en el futuro, para servir a diversas industrias.
No pasará mucho tiempo para que Panamá pueda demostrar su capacidad calificada y su internacionalismo al mundo.

¿Quiénes son los creadores (la mente detrás) de la feria?
MR: Nosotros, América Expo Group, sólo estamos respondiendo a la llamada de las demandas del mercado.

¿Qué esperan como resultado de la feria?
MR: Queremos que InterLumi Panamá sea un acelerador para impulsar la utilización de la iluminación eficiente y un catalizador de Panamá para desarrollar más y más eventos internacionales.

¿Qué tipo de expositores se esperan en la feria?
MR: Aquellos que puedan ofrecer productos que atiendan las necesidades de los usuarios de Latinoamérica “a medida” o que tengan interés en ampliar su red en el extranjero hacia la región, mientras entran a un nuevo mercado.
La constitución de la feria debe ser internacional. Por supuesto, los grandes de la industria como Philips, GE, Osram Sylvania, etc. También deben desempeñar un papel importante en InterLumi Panamá.

Foro-iluminacion-interlumi-01

¿De dónde viene la idea de hacer una feria y un foro simultáneo?
MR: Lo qué ofrecemos a nuestros expositores es más que una plataforma de visualización para que ellos muestren sus productos o un lugar para encontrar sus clientes objetivo.
Para su debut en esta feria internacional, algunos de ellos pueden incluso explorar el mercado por primera vez, muchas de sus tecnologías de última generación, así como las ventajas de sus productos, por lo que requerirán de un “canal” particular destinado a los visitantes que vienen a la feria con curiosidad. El foro tiene este tipo de objetivo, compartir conocimientos e intercambiar mejores experiencias prácticas.
Mientras tanto, para los visitantes, sin duda, el foro sumará valor a su visita a InterLumi Panamá. Estoy segura de que el público del foro se hará más sensible a identificar las oportunidades futuras en la industria de la iluminación de la región muy pronto.

¿Cuáles son las tendencias del mercado de la iluminación para América Latina y el Caribe?
MR: La iluminación eficiente se ha convertido en una tendencia mundial. América Latina y el Caribe no son la excepción.
La iluminación LED será el núcleo principal en un futuro próximo con más y más marcas/productos apareciendo en el mercado.

¿Qué pueden esperar los expositores y visitantes?
MR: Más clientes potenciales, más marcas, más beneficios y más oportunidades para el futuro desarrollo de su negocio.
InterLumi Panamá siempre será un “aliado” para que todos los practicantes, expositores, visitantes, prensa aliada y asociaciones se puedan reunir bajo un mismo techo regularmente.

InterLumi Panamá es organizada por America Expo Group (AEG). Para más información, por favor visite www.inter-lumi.com o escriba al correo electrónico: [email protected]

Contacto para la Cooperación de Medios: [email protected]

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: