LAMP Lighting iluminó las nuevas estaciones del metro en Terrassa

Con información de LAMP Lighting

METRO-TRS_LAMP-01-(copyright-Lluis-Casals)

Este año entró en funcionamiento el metro de la ciudad de Terrassa, cerca de Barcelona, con tres nuevas estaciones de los FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) que se sumaron a las dos ya existentes.

La iluminación general de las entradas y los andenes de Vallparadís Universitat, Terrassa Estació del Nord y Terrassa Nacions Unides, se ha llevado a cabo con las luminarias para suspender modelo BCN de luz directa fabricada en extrusión de aluminio anodizado plata mate. Incorpora canal y tapas laterales para albergar conducciones eléctricas de servicios. Reflector de aluminio brillante con lamas antivandálicas. Para lámparas fluorescentes T8; las mismas que se usaron en el Metro de Barcelona y en el Metro de Toulouse. Las luminarias Micro Proa se encargan de iluminar las escaleras de acceso a los andenes de dichas estaciones. Disponible con óptica simétrica o asimétrica para iluminar fachadas, monumentos, árboles, etc. Su rótula permite giros de 180º aportando gran flexibilidad y permitiendo que la luminaria se pueda instalar en suelos, paredes, techos o en los accesorios del sistema MICRO PROA.

Lamp-Mico-BCN

Con la entrada en funcionamiento de estas nuevas estaciones se inicia una nueva etapa de la movilidad en Terrassa. El Metro no sólo permite desplazarse en pocos minutos de una punta a otra de la ciudad, sino que también mejora los desplazamientos a Barcelona y al resto de municipios de la comarca. Y es que la prolongación de la línea S1 de FGC permite el transbordo con la línea R4 de Rodalies en la estación del Nord.
En Vallparadís Universitat también se facilita, por ejemplo, los desplazamientos al Campus Universitario, a la Mútua de Terrassa, al centro histórico y su eje comercial, al Castell Cartoixa o a la Seu d’Ègara, etc. Y por último pero no menos importante, Terrassa Nacions Unides acerca el transporte público al norte de la ciudad y también da servicio a otros pueblos cercanos como Matadepera, Vacarisses o Rellinars, que ya convirtieron esta estación en su parada de referencia.

Según FGC, la ampliación de la línea supondrá 5,5 millones de viajes anuales. Además de los beneficios para la movilidad de la ciudadanía, reportará un gran impulso al desarrollo económico y al progreso de Terrassa.


Fotografías: Lluís Casals

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: