LiFi en una lámpara de mesa

MyLiFi es uno de los primeros equipos en materializar el uso de la tecnología Li-Fi

MyLiFi es una lámpara que provee una conexión a internet segura, inalámbrica y libre de ondas de radio a través de la iluminación LED. Es una lámpara para escritorio, de estilo industrial, que transmite internet de banda ancha para que los usuarios conecten sus computadoras y dispositivos móviles.

El dispositivo es uno de los primeros en materializar la integración de la tecnología LiFi que consiste en la transmisión de paquetes de datos a través del espectro lumínico, en lugar de usar radiofrecuencia como lo hace el Wi-Fi. El Li-Fi utiliza el flicker del LED como un código binario, convierte cada pulso en ceros y unos para enviar datos a mayor velocidad.

MyLiFi se presenta como una opción para varias necesidades y va más allá de la clásica lámpara de escritorio. De acuerdo con Benjamin Azoulay, CEO de Oledcomm, la empresa fabricante, prevé múltiples aplicaciones, por ejemplo en hospitales donde se buscan entornos libres de radiofrecuencia y una seguridad estricta sobre la información del paciente. También es una opción para los gammers que buscan una conexión más rápida y estable que la conexión Wi-Fi.

La app de MyLiFi permite manipular la temperatura de color en un rango de 2200K hasta 6500K. Un aspecto a destacar es la seguridad de la información ya que su control de acceso es seguro, no sólo a través de contraseñas sino mediante la transmisión de datos cifrados entre lámpara y dispositivo.

¿Desventajas? La mayor es que la transmisión de datos se da únicamente bajo el haz de luz, por lo que se vuelve poco práctica para quienes necesitan desplazarse. Por otro lado, hay quienes se preguntan si no sería suficiente con conectar el cable de ethernet a su computadora sin necesidad de adquirir la lámpara. Aún así, seguramente habrá más de algún geek que la quiera comprar.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: