La comunidad profesional de iluminación de Brasil se reúne en LED Forum 2016

La 7ª edición de LEDforum reunió a grandes nombres del diseño de iluminación nacional e internacional y a las empresas más importantes del país

led-forum-4

Por Luis Juan López  Barreiro

Los días 18 y 19 de agosto visitamos Sao Paulo para la 7a. edición de Led Forum, un excelente evento que organiza Editora Lumière encabezada por Thiago Gaya. Nuestra visita a Brasil fue posible gracias al apoyo de Lux Brasil, una organización que se dedica a promover la industria de iluminación brasileña hacia otros países, a quienes les agradecemos ampliamente todas sus atenciones. Visitar Led Forum nos dio un buen panorama de lo que pasa en Brasil, es muy interesante descubrir el gran nivel de diseño y calidad de muchos fabricantes que buscan ahora ampliar sus operaciones fuera del país. Led Forum es un evento que va más allá de reunir a la industria local. Es, a todas luces, un congreso de alcance internacional que reúne a expositores muy destacados de diferentes latitudes. En esta edición se presentaron personalidades como Colin Ball, Jonathan Rush y Malcom Innes del Reino Unido, así como Deborah Burnett y el Dr. Kevin Houser de los Estados Unidos, junto a Claudia Paz de Perú y Rafael Gallego de España, todos compartieron lo mejor de su experiencia y proyectos desde sus diferentes especialidades ante una audiencia cercana a las 500 personas.

El cierre de los 2 días de trabajo estuvo a cargo de la dupla de Aleksandra Stratimirovic de Servia y Thanos Daniloff de Grecia con la presentación de algunas intervenciones lumínicas, sutiles, íntimas y con el mayor respeto a los cielos oscuros y a la atmósfera de emplazamientos mágicos en la islas griegas. La pareja literalmente nos transportó a estos lugares a través de una dinámica en la que pidieron a los presentes en la sala  cerrar los ojos por algunos minutos para adaptarnos a la visión escotópica nocturna y al abrir los ojos  descubrir algo de la magia con un proyecto recreado en la sala con mínimos niveles de luminacia y detalles realizados con pintura fluorescente.

Entre los expositores locales pudimos disfrutar de magníficas presentaciones de Fernanda Carvalho, el fotógrafo Andrés Otero y Gilberto Franco, un personaje muy querido en su tierra quien compartió un poco de poesía y sentido del humor presentando diferentes proyectos de iluminación y cómo se vincula el discurso con el proceso creativo de los mismos.

También durante Led Forum los miembros del comité organizador del próximo EILD 2016  presentaron el evento que tendrá actividades y talleres únicos que solo serían posibles en una ciudad como Ouro Preto donde se llevará  a cabo. Será un programa de actividades inédito y completamente vinculado a la historia, la arquitectura y el urbanismo de la sede, una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

led-forum-3

Como en todas las reuniones de la gran comunidad profesional al rededor de la iluminación a las que tenemos el privilegio de asistir, encontrar  amigos es una de las partes fundamentales, vimos como siempre caras conocidas y nuevas, y disfrutamos igualmente de la alegría, la comida y el colorido propios de Brasil. La siguiente escala será en Ouro Preto, allá nos vemos.

This is an ad!

3 comentarios en “La comunidad profesional de iluminación de Brasil se reúne en LED Forum 2016”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: