LEDforum, un evento de iluminación de clase mundial

El LEDforum 2018 en Sao Paulo- Brasil se consolida como espacio para el intercambio y promoción en materia de iluminación

Durante 7 días, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, cerca de 600 asistentes se reunieron para compartir su interés en temas referentes a la luz. Del 19 al 25 de agosto, dentro de las actividades que se desarrollaron en torno a la 2018 Light Week (Semana da Luz 2018 en portugués), y como parte de una colaboración entre el LEDforum y AsBAI -la Asociación Brasileña de Arquitectos de Iluminación- se celebró el noveno LEDforum; donde al igual que en anteriores ediciones se ofreció a los asistentes un ambiente para el encuentro profesional, las oportunidades de aprendizaje, el intercambio y presentación de novedades profesionales.

El LEDforum fue el eje central de la Light Week, y gracias a la respuesta del público ha conseguido consolidar su reputación como un evento de iluminación de clase mundial, particularmente en Latinoamérica, reuniendo a diseñadores de iluminación, arquitectos, diseñadores, estudiantes y profesores, así como a profesionales de la iluminación provenientes de todo Brasil y países vecinos.

Las ponencias y las mesas de debate abordaron diversos temas, y además para esta edición se dedicó un espacio espacial para hablar acerca de la relación entre la iluminación y la arquitectura, contando con la presencia del arquitecto Paulo Mendes da Rocha y la diseñadora de iluminación Esther Stiller, quien protagonizó uno de los momentos más emocionantes de esta edición. 

El LEDforum cumple una vez más con su propósito de promover las relaciones profesionales y dar impulso a los negocios, para lo cual expandió el área de exhibición donde proveedores presentaron sus más recientes lanzamientos. Además, por segunda ocasión los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en table.mesa 360, usa dinámica de preguntas, respuestas y reflexiones en torno al tema de la iluminación. Para esta edición, la actividad se inspiró en la Teoría de Confirmación Bias, y dio la oportunidad de explorar diferentes puntos de vista. 

Durante el LEDforum y la Light Week también se llevaron a cabo otras actividades para los asistentes, como la Lighting Lovers closing party, patrocinada por AsBAI y LEDforum, encabezada este año por el Estúdio Brasil Ingo Mauer. 

El sábado 25 de agosto se realizó una visita guiada a la NK Store, una actividad dirigida especialmente para un pequeño grupo de estudiantes y diseñadores jóvenes, dicho recorrido fue dirigido por el arquitecto y diseñador de iluminación Carlos Fortes, autor del proyecto. 

Con todas estas actividades el LEDforum terminó con éxito, al presentar un espacio para el intercambio de ideas y el encuentro profesional, una oportunidad única en Latinoamérica. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: