AL, Premios Light & Architecture Design 2018

Un vistazo a los proyectos ganadores y el jurado de esta edición

AL light&architecture awards

Los Light & Architecture Design Awards celebran su decimoquinta edición este año. Cuando se presentaron por primera vez su propósito era promover el trabajo de excelencia profesional en diseño e iluminación sin importar la locación del proyecto, la afiliación o las luminarias empleadas. El programa ha crecido en relativamente poco tiempo, y así la comunidad del diseño de iluminación lo ha adoptado como referente.

Este año 10 proyectos han sido seleccionados de entre 118 propuestas recibidas. Incluidos los últimos ganadores, los premios AL han reconocido a un total de 173 proyectos de iluminación. Como en años anteriores, en esta edición los trabajos seleccionados son una muestra de la diversidad global en diseño y práctica de iluminación, así como de la habilidad y dedicación técnica de los diseñadores a través de sus diversas maneras de entender la luz y cómo crear una sensación del espacio y la emoción mientras que cumplen las necesidades básicas en iluminación, lo cual resulta ser una notable labor.

Durante 15 años el diseño de iluminación ha sido testigo de los cambios en tecnologías y recursos de iluminación, viendo así el reemplazo de luminarias halógenas por formatos digitales o LEDs. Sin embargo, durante todo este período los proyectos ganadores de AL Light & Architecture Design Awards han permanecido fieles al arte de la iluminación, reforzando el rol crítico que juegan los diseñadores de iluminación a través del desarrollo de los diferentes proyectos.

Para esta edición el jurado estuvo conformado por Andrew Bernheimer (FAIA), director y fundador de Bernheimer Architecture, Brooklyn, Nueva York; Ann Kale (AIA, IALD, IES), directora y presidente en Ann Kales Associates, Santa Barbara, California; E. Sara McBarnette (LEED AP BD+C, MIES, IALD), socia principal en Auerbach Glasgow, San Francisco; y Brian Orter, director en BOLD (Brian Orter Lighting Design), Los Angeles/ Nueva York.

Proyectos ganadores del AL Light & Architecture Design Awards 2018

Iluminación en edificio

Bloomberg European Headquarters – Londres 

El proyecto abarca el total de dos edificios en el distrito financiero de Londres. El detalle que destaca en este proyecto es el techo de las oficinas, para los que se combinaron tecnologías acústicas y LEDs integrados.

Estudio: Tillotson Design Associates, Nueva York

AL light&architecture awards

Instalación temporal

Lumen at MoMA PS1 – Long Island, Nueva York

Para iluminar la instalación se emplearon dos tipos de textiles responsivos: de activación solar y fotoluminiscentes que crean una experiencia dinámica durante el día y la noche.

Estudio: Focus Lighting, Nueva York

AL light&architecture awards

Iluminación en edificio

George S. and Dolores Dore Eccles Theater – Salt Lake, Utah

Este diseño de iluminación se inspira en el cielo nocturno, el cual es recreado para iluminar y brindar la sensación de claridad del cielo estrellado en el techo de un teatro.
Estudio: Cline Bettridge Bernstein Lighting Design, New York

AL light&architecture awards

Iluminación en exterior

Meixi Urban Helix – Changsa, China

Estudio: Office for Visual Interaction (OVI), Nueva York

Iluminación exterior

Sangha by Octave – Suzhou, China

Estudio: UnoLai Lighting Design & Associates, Shanghai, Shanghai

Iluminación exterior

The Constellation, The Founder’s Memorial – Abu Dhabi, UAE

Estudio: dpa Lighting Consultants, Dubai, UAE

AL light&architecture 10

Iluminación interior

Bike Square, Novartis Campus – Basel, Suiza

Estudio: Licht Kunst Licht, Bonn/Berlín, Alemania

Iluminación interior

Nvidia Campus – Santa Clara, California

Estudio: HLB Lighting Design, San Francisco

Iluminación interior

777 Bay – Toronto

Estudio: Mulvey & Banani International (MBII), Toronto

AL light&architecture 12

Instalación temporal

London Mithraeum – Londres

Estudio: Tillotson Design Associates, New York and Schreiber Studio, Nueva York

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: