“Light Box” ubica a la luz como el agente activo de la arquitectura

La muestra explora la luz como un material espacial, temporal e intelectual, durante la celebración de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Uno de los trabajos más recientes del arquitecto y también académico Jorge Hernández es “Light Box”, colaboración realizada en conjunto con el fotógrafo Carlos Domenech y que se da a conocer durante la Bienal de Venecia 2018.

La exhibición refleja el trabajo del arquitecto que lo ha llevado a explorar las más variadas aplicaciones de luz natural.

Como ejemplos están su intervención en el Palacio de Justicia de Williamsburg, Virginia, en donde reinterpretó el uso de la cúpula para responder al requerimiento inicial de tener iluminación natural pero sin ventanas y convertir a la luz en una alegoría de la justicia. O cuando trabajó en algunas iglesias de Santiago de Cuba tras el paso del huracán Sandy, en donde apoyado por la Universidad de Miami y sus estudiantes creó un diálogo entre el pasado y el presente para acompañar al patrimonio.

“Light Box” es parte de la muestra “Time, Space, Existence” y se exhibe en el Palazzo Bembo de Venecia hasta el 25 de noviembre de 2018. Para más información, click aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: