AGi32, software profesional para cálculo de iluminación

La familia de productos de Lighting Analysts se complementa con ElumTools, Licaso y Photometric Toolbox

Lighting Analysts, Inc. (LAI) es una empresa desarrolladora de softwares reconocida por sus aplicaciones para el cálculo de iluminación arquitectónica. Sus productos se han convertido en un estándar y son utilizados en todo el mundo por los profesionales de la iluminación.

La principal solución que ofrece la empresa es el ya conocido y bien posicionado software AGi32, una de las herramientas profesionales más precisas y completas en la especialidad. La familia de productos se complementa con ElumTools creado para funcionar dentro de Revit de Autodesk; Licaso, un software para el cálculo de luz natural y Photometric Toolbox que permite la manipulación de archivos fotométricos.

AGi32 es una solución de cálculo para predicciones fotométricos precisas: Una herramienta técnica que puede calcular la iluminancia en cualquier situación, ayudar en la ubicación de luminarias y validar criterios de iluminación.

La herramienta tiene la capacidad de presentar claramente los resultados de un proyecto, AGi32 se convierte en un sustituto de la maqueta que puede ahorrar tiempo y dinero mediante la creación de un modelo virtual de la propuesta de diseño. Puede revelar características y efectos que serían difíciles de detectar antes de la instalación.

Este software es un generador de modelos capaz de recrear casi cualquier ambiente arquitectónico como bóvedas, cúpulas, curvas, pendientes y extrusiones. Cuando se tienen modelos 3D, AGi32 puede importar geometría 3D a través de DWG, DXF, además de utilizar plugins de SketchUp. En cuanto a la representación digital (render), el software se puede usar para generar imágenes del comportamiento de la luz dentro del ambiente de forma rápida y precisa para visualizar y compartir diferentes escenarios de iluminación antes de que se especifiquen y se instalen.

 

ElumTools es un herramienta de cálculo de iluminación integral para Autodesk Revit. El software aprovecha el contenido de Revit como la geometría, las propiedades del material y las fuentes de luz para calcular la iluminación punto a punto en cualquier superficie o plano de trabajo interior o exterior. Una vez instalado en Revit, no es necesario utilizar software externo, aparece una pestaña en la barra de menú superior donde se muestran los iconos de los distintos comandos. Las ubicaciones de luminarias ya cargadas en Revit son reconocidas por ElumTools, y las asociaciones de archivos fotométricos se crean fácilmente.

 

Licaso es un software de simulación de “daylight” que trabaja en el entorno de AGi32 y ElumTools / Revit. Con Licaso se puede calcular la iluminancia de la luz natural en los planos de trabajo en cada hora del día durante todo el año. Gracias a estos cálculos es posible acumular gran cantidad de datos relacionados con la luz natural en un edificio así como vistas en fechas y horas especificas y promedios durante el año. El programa permite atractivas presentaciones en 2D o superimposiciones en vistas de renders.

 

 

Photometric Toolbox es un programa de evaluación de la fotometría que presentan los fabricantes de iluminación, que permite editar, corregir, hacer reportes y comparar la información de las luminarias. El software crea un informe completo de cualquier archivo fotométrico IES, EULUMDAT o CIBSE TM-14 muy parecido al originalmente generado por el laboratorio de pruebas fotométricas cuando se probó la luminaria. Los informes pueden generarse para luminarias de interior, viales o bañadores (flood) . Cada formato de informe calcula y muestra las métricas específicas para cada aplicación de luminaria.

Para mayor información, cursos de capacitación  y soporte técnico, Lighting Analysts, Inc es representada en México por A.G.I.S.A INGENIEROS ASOCIADOS

Mail: [email protected]

Facebook: agi32mexico

This is an ad!

1 comentario en “AGi32, software profesional para cálculo de iluminación”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: