Liz West en el Museo de Historia Natural de Londres

| |

A partir de bombillas fluorescentes, LEDs, vidrio o acrílico de color, Liz West crea experiencias sensoriales

colour-and-vision-3

La artista británica Liz West creo una instalación de luz para la exposición temporal Colour And Visión que se presenta en el Museo de Historia Natural de Londres. Liz trata a la luz y al color como otros artistas tratan a los materiales tangibles, moldeándolos o estirándolos.

La exposición en la que se presenta la pieza de Liz, relata los 565 millones de años de la naturaleza en los que la visión fue evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora; y cómo es que el color juega un papel fundamental en la selección natural de los ecosistemas.

El color en la naturaleza es una gran influencia para el arte, el diseño y la innovación. Los colores del arcoirirs se manifiestan en el plumaje de las aves o las escamas de un pez con mensajes tan diferentes como la advertencia o la seducción.

‘Sólo seis ramas del árbol de la vida contienen especies con ojos que forman imágenes, pero aun así incluyen al 96% de todas las especies. Esto pone de relieve que unos ojos y un cerebro lo suficientemente sofisticados para procesar una imagen -y ver los rayos de luz como un color- son una ventaja evolutiva profunda’, afirma Greg Edgecombe, investigador de la evolución de la visión del museo.

La obra inversiva de Liz se encuentra al principio de la exposición con el objetivo de que los asistentes se sumerjan en la iridiscencia del espacio y se preparen para las otras salas. “Nuestra visión está inspirada en el espectro de Isaac Newton y en las mariposas Morpho Azul que se encuentran en la exposición del museo».

A partir de bombillas fluorescentes, LEDs, vidrio o acrílico de color, Liz West crea experiencias sensoriales para que los visitantes exploren la relación entre el color y nuestro entendimiento sobre él.  “La instalación estará constituida por siete estructuras prismáticas de vidrio dicróico. Mi trabajo es una interpretación del montaje y desmontaje de la luz blanca del espectro visible”, afirma Liz.

Anterior

Havells es distribuidor exclusivo de LeafNut y EyeNut en México

Soluciones LED de LORD

Siguiente

1 comentario en «Liz West en el Museo de Historia Natural de Londres»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario