Los controladores LED importan

| |

eldoLED ofrece tecnologías para potencializar la calidad de la luz

La calidad, capacidad e inteligencia de los controladores LED afectan el resultado final, ya sea que el objetivo sea atenuar, evitar parpadeos, blancos dinámicos (Tunable White) o iluminación centrada en el ser humano.

La tecnología de los controladores para LED de eldoLED brinda al usuario alternativas para solucionar diversas situaciones al momento del diseño de iluminación. Es por este motivo que las diferentes familias de productos ofrecen herramientas para potencializar la calidad de la luz:

Lightshape. Firmware inteligente integrado en el controlador de LED. Es capaz de indicarle al controlador qué LEDs están realmente conectados y brinda nuevas opciones de programación para el controlador en sí. Esta tecnología ofrece algoritmos de combinación de colores inteligentes que permite una mezcla consistente, y convierte al controlador en el pin de enlace real entre el control y los LEDs. De esta manera se crea un sistema de iluminación que es totalmente consciente del color y, al hacerlo, se garantiza su consistencia.

Hybrid HydraDrive. Tecnología exclusiva eldoLED que combate el parpadeo. Combina lo mejor de la reducción de corriente constante (CCR) y PWM, y el resultado es una atenuación natural hasta la oscuridad total (0.1 %) y un rendimiento de parpadeo optimizado a través de una frecuencia variable. El parpadeo permanece en la «zona segura» verde de acuerdo con el estándar IEEE 1789 en todos los niveles de atenuación.

La figura muestra el % de parpadeo frente a la frecuencia de parpadeo del eldoLED SOLOdrive 360/A

Curvas de atenuación

A menudo, cuando se atenúa, la cantidad de luz emitida no cambia mucho en la primera mitad del rango del control (dimmer) y luego cae rápidamente cuando el control está más allá de la mitad, dejando 50% del rango del atenuador prácticamente sin usar. Si el sistema no está bien configurado, el rendimiento de la regulación puede ser insatisfactorio.

El resultado es mucho mejor cuando el nivel de luz cambia uniformemente con la posición del dimmer. Por ejemplo, cuando el deslizador está en el 25%, ese será el porcentaje de luminosidad percibida.

Para conseguir una atenuación lineal percibida, la luminosidad del LED debe ajustarse a la forma en que se comportan nuestros ojos. Con un dimmer lineal se debe utilizar una curva de atenuación logarítmica en el controlador de LED, mientras que con un dimmer logarítmico debe utilizarse un controlador para LED con una curva de regulación lineal.

Con los controladores eldoLED puedes seleccionar el tipo de curva de atenuación que mejor funcione con el dimmer a utilizar.
Para mayor información visita www.eldoLED.com o contacta al equipo de eldoLED México a [email protected].
Anterior

A todas luces: ¡Estamos al aire!

Hoy inicia LIT Fest 3.0

Siguiente

Deja un comentario