Lucy, el reflejo de la luz natural

Dispositivo de fino diseño que utiliza un espejo adaptativo para reflejar la luz solar para la iluminación de interiores

 

lolenica-lucy-3

Ya sea por la zona del mundo en que nos encontremos o por la distribución de los espacios en algunas casas, la luz del día no llega a todos los rincones del hogar, e iluminarlos requiere de soluciones artificiales que generan consumos energéticos adicionales a los ocupantes. Por otro lado, es conocida la implicación que tiene la luz (o la falta de ella) en el estado anímico de las personas; por ejemplo, en los países donde el invierno es más prolongado con días cortos y poca luz, sus habitantes son más propensos a tener depresión, afección conocida como trastorno afectivo estacional.

Solenica, estudio italiano, creó una alternativa de diseño elegante que contempla la luz natural para la iluminación de interiores: Lucy, un espejo adaptativo que sigue la trayectoria del sol para reflejar su luz; de esa manera, además de ser una fuente de iluminación, proporciona vitamina D, ahorros energéticos, y resulta un elemento de decoración para las casas donde se instale.

El diseño de Lucy, facilita su instalación tanto en interiores como en exteriores; en ambas formas, la intención del espejo es “llevar” luz solar a los rincones de la casa que lo necesiten, además de contribuir a mejorar el ánimo de los usuarios.

Lucy está “guardado” en una esfera de cristal de gran diseño, y su funcionamiento toma el principio de los girasoles: seguir al astro en su posición, esto gracias a los fotosensores colocados en él. Destacan los creadores que gracias a estos sensores, Lucy es inteligente porque no es necesario que el usuario cambie sus posición cada vez, asimismo, y debido a su tamaño y diseño, es bastante práctico de instalar y transportar.

El proyecto fue ideado por Diva Tommei, cofundadora de Selenica, quien por cierto padece de trastorno afectivo estacional; el diseñador Alessio Paoletti, y el socio de negocios Mattia di Mattia di Stasi; quienes planean ofrecer “felicidad y salud” a través del diseño y la tecnología. Lucy es el primer proyecto para llevar a cabo dicha aspiración.

Lucy puede pre ordenarse desde la página de Solenica, su precio es de 300 euros, y los envíos, según los diseñadores, comenzarán a hacerse a partir de 2016.

This is an ad!

1 comentario en “Lucy, el reflejo de la luz natural”

  1. Saludos.

    Tengo un invernadero en la terraza donde cultivo orquídeas, llegado final de octubre el sol deja de incidir sobre el hasta la primavera que el sol comienza a ganar perpendicularidad

    Estaba buscando alternativas sobre cómo aumentar la luz en otoño e invierno utilizando leds o similar, acabo de encontrar esta web y mi pregunta es la siguiente:
    Podria utilizar Lucy al exterior para iluminar el invernadero?
    Si es así, sabriais decirme si la luz que refleja daria un espectro con las condiciones suficientes para imitar el sol y qué las plantas vegeten bien?

    Gracias por anticipado, no se si es la mejor via de comunicación para esta consulta

    R. Yuste

    Valencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: