Lumen Awards, los ganadores del 2015

 
brookfield
 
El pasado 18 de junio de 2015 se celebró la ceremonia de premiación de los Lumen Awards en sus tres categorías: Lumen Award of Excellence (que es el mayor premio que se otorga en la ceremonia), el Lumen Award of Merit y el Lumen Citation.
Catorce proyectos fueron seleccionados y presentados ante los 800 invitados clave en la industria de la iluminación que asistieron a la ceremonia en la ciudad de Nueva York. De los 100 proyectos que se recibieron, el jurado seleccionó dos Awards of Excellence, cinco Awards of Merit y siete Citation Awards.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El Pabellón de Brookfield Place con sus dos columnas de 54 pies de tejido metálico, ganó uno de los dos Awards of Excellence. Las columnas iluminadas desde abajo son el centro de atención, cargan sin esfuerzo el pesado techo que también destaca con la luz. La iluminación enfatiza la sensación de la arquitectura de un techo que casi flota, que solo es sostenido como por arte de magia por unas columnas de trazos delgados.
Este diseño de Kugler Ning Lightning Design no sólo se llevó uno de los Awards of Excellence, sino los dos. El otro les fue otorgado por la fachada del Carnegie Hall que iluminaron poniendo especial atención en los adornos arquitectónicos del edificio. La luz está perfectamente dirigida a ciertas ventanas o marquesinas contrastando con los espacios de pared que no tienen tanta decoración y que permanecen oscuros. Esta fachada es un ejemplo de prudencia en cuestión de lúmenes.
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Los proyectos y estudios ganadores de los Awards of Merit fueron el lobby del Hudson Street, en Manhattan, diseñado por el estudio Cline Bettridge Bernstein Lighting en colaboración con ESI Design. El Museo Memorial Nacional del 11 de septiembre (que también ganó un Award of Excellence pero por parte de la IALD) fue otro de los Awards of Merit cuyo diseñador es Fisher Marantz Stone. Así mismo, Focus Lightning en colaboración con KB Associates se llevaron otro de los Merit Awards por la taberna de Green Courtyard en la que destacan las linternas externas que recuerdan algún festival callejero y dan gran calidez al lugar. Por último, se encuentra otra vez el estudio más galardonado de la noche: Kugler Ning Lightning Design por el diseño que hizo para la restauración de la librería McKim, Mead & White, trabajo que comprueba de nuevo el valor del trabajo de este despacho.
Los Citation Awards fue la categoría que más proyectos premió, entre ellos destacan el Fulton Center and Sky Reflector-Net por usar la arquitectura como una fuente de luz (del conocido despacho lumínico Arup) y el también ganador de un Award of Merit de los IALD, el Brown Institute for Media Innovation at Columbia University.
“La comunidad de iluminación de la ciudad de Nueva York tiene grandes y talentosos diseñadores de iluminación, que junto con los consultores y los fabricantes contribuyeron a la realización de los Premios Lumen de este año”, dijo del evento Tim Milton, presidente de la IES de la ciudad de Nuea York.
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: