Participa en Luminothérapie 2015

Convocatoria abierta a los proyectos efímeros en los que la luz anime a los visitantes del Quartier des Spectacles durante el próximo invierno

luminotherapie
Prismática de RAW Design y Fascinoscope by Lüz Studio / Fotos: Cindy Boyce

Canadá no se queda atrás con los festivales de luz. En preparación para la edición 2015 del festival Luminothérapie ha lanzado la convocatoria para la recepción de propuestas en las que la luz anime a los visitantes del Quartier des Spectacles durante la temporada de invierno. Las obras seleccionadas serán expuestas del 10 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016, y la fecha límite para la recepción de propuestas es el próximo 1 de mayo.

Esta competencia multidisciplinar pretende estimular la creatividad en el diseño de trabajos para espacios públicos a la vez que se presenta como una experiencia de invierno única en el Quartier des Spectacles de Montreal. Este año, la convocatoria ha sido emitida con la idea de generar un trabajo participativo en el Place des Festivales, así como para proyecciones para nueve de las fachadas del Quartier y se pretende crear un concepto unificado.

El concepto de Luminothérapie

Las propuestas deberán estar inspiradas en el invierno y diseñadas para el lugar específico en el que se expondrán.

En el caso de los trabajos para el Place des Festivals deberán estar enfocados en la luz y el sonido, otorgar a las visitantes la experiencia de la obra tanto de día como de noche, y ser significativos para que las personas se animen a participar e interactuar. Para las proyecciones de video en las fachadas del Quartier deberán estar acompañadas con audio original y complementar el trabajo de la Place des Festivals.

Con un presupuesto total de 300 mil dólares, la competencia es organizada en colaboración con el Ville de Montréal`s Bureau du design, y está dividida en dos fases: en la primera, las propuestas serán revisadas de manera anónima con la idea de dar las mismas oportunidades a todos los participantes; en la segunda fase los finalistas harán una presentación ante el jurado.

Los organizadores están invitando a la formación de equipos multidisciplinarios para promover el surgimiento de nuevas prácticas culturales y artísticas. El jurado favorecerá los proyectos que combinen diferentes perspectivas de diseño, realización visual o media arts.

Click aquí para más información.

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: