LUXAMÉRICA 2018, el Congreso Panamericano de Iluminación en Argentina

El XIV Congreso Panamericano de Iluminación tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, del 14 al 16 de Noviembre del 2018

 

Luxamérica XIV congreso panamericano de iluminación

LUXAMÉRICA reunirá durante tres días a profesionales, docentes, investigadores y empresarios vinculados a distintos temas de iluminación.

El Congreso es organizado por la AADL (Asociación Argentina de Luminotecnia) con la colaboración de la Regional Centro, y tiene como finalidad el generar un espacio interdisciplinario para la difusión, intercambio y discusión de los temas referidos a la luz y el color. Desde diversas disciplinas se busca generar debate, presentar los últimos desarrollos y tendencias en iluminación; así como los factores humanos y la eficiencia energética, tanto en el diseño de iluminación interior, arquitectónica, urbana, industrial, escénica y deportiva, como en la enseñanza y el aprendizaje, entre otros.

El programa del XIV Congreso Panamericano de Iluminación contará con la presencia y paneles de especialistas para la presentación de ponencias, exposición y difusión de productos que muestren los avances tecnológicos e innovación en temas de iluminación. Entre los ponentes confirmados se encuentran: Elisa Colombo, Diana Joels, Ximena Muñoz, Yazmín Villagrán, Guillermo Redrado y Elías Cisneros.

Mediante el debate e intercambio de experiencias sobre luz, diseño y las nuevas tecnologías se espera favorecer un entorno de reflexión, además de la articulación entre disciplinas, instituciones y empresas. De esta manera, LUXAMÉRICA se presenta bajo el lema “Iluminación, Diseño y Sociedad frente al desafío de las nuevas tecnologías”.

El Congreso tiene como objetivo incrementar el conocimiento de la temática, a la vez que generar análisis y debates, e intercambiar experiencias. Para ello se convocó a presentar resúmenes o abstracts de trabajos individuales o grupales que se enmarquen sobre los cuatro ejes temáticos propuestos y según los objetivos del Congreso.

Para esta edición se recibieron 65 trabajos provenientes de Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, México, Reino Unido y España. En cuanto a la temática, el eje Nuevas tecnologías en iluminación fue el más elegido, con 33 trabajos presentados, seguido por Diseño de iluminación con 18, y finalmente los ejes Luz, percepción del color, y Luz y calidad de vida con 7 trabajos cada uno.

Como en ediciones anteriores, las ponencias presentadas serán reunidas en Memorias, a las cuales se puede acceder en la siguiente liga: http://luxamerica.org/ediciones-anteriores-y-memorias/. Se espera que con este trabajo se pueda ampliar el campo para el intercambio de ideas y el fomento a la integración y discusión constructiva en materia de iluminación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: