Iluminación para darle más vida a los mundos de LEGO

Con estos sistemas de iluminación integrados a los modelos LEGO, la creatividad puede alcanzar nuevas dimensiones

Si de algo son capaces estos bloques de colores es que podemos divertirnos por horas mientras construimos los más realistas o extraños escenarios. Y a pesar de que se tiene la idea que son para el público pequeño, con mayor frecuencia son los adultos quienes le ponemos mayor empeño y dedicación a las creaciones, ya sea para recrear la estrella de la muerte de Star Wars, el castillo de Hogwarts o incluso el puente de Londres.

De esta manera, mientras nuestro niño interno se divierte, el arquitecto que también llevamos dentro se empeña en dotar del mayor realismo posible a su construcción. Con esta idea en mente, algunas agrupaciones alrededor del mundo desarrollaron e integraron a sus modelos pequeños sistemas de iluminación LED. Su éxito fue tal, que fanáticos de todas partes del planeta comenzaron a buscarlos para adquirir sus accesorios.

Hoy en día Light my Bricks o Brickstuff son algunas de las tiendas en línea donde se pueden adquirir todo tipo de iluminación para los modelos LEGO.

Cada uno de sus productos funciona con 5V a través de baterías o con una conexión a la corriente eléctrica. Algunos incluso son compatibles con micro controladores como Arduino para un funcionamiento más inmersivo. A su vez incluyen manuales de instalación para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de proyectos.  

De esta forma el ingenio y la creatividad lleva a la tecnología LED hasta a los mundos más pequeños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: