Medidores de Luminancia y Color CS-150 y CS-160 de Konica Minolta Sensing

Mejoras en el desempeño de los nuevos modelos y mayor compatibilidad con las últimas tendencias en fuentes de luz

Los medidores de luminancia han sido un producto vigente en el mercado desde su lanzamiento en 1986 gracias a sus funciones, portabilidad y fácil uso. No obstante, el avance tecnológico sigue en continuo progreso y de igual manera los modelos de Konika Minolta han buscado adaptarse a las necesidades actuales.

El rendimiento básico de las nuevas versiones de medidores de luminancia y color CS-150 y CS-160 fue mejorado sustancialmente para una mayor compatibilidad con las últimas tendencias en fuentes de luz, incluyendo OLEDs, proyectores láser y Televisores LCD.

Comparado con modelos anteriores los nuevos sensores ofrecen mediciones más precisas que reducen significativamente los errores instrumentales que solían presentarse al hacer pruebas en LEDs de alta densidad.

Otra nueva función es el modo automático según el brillo del objeto medido. Esta opción ofrece la obtención de valores de medición estables, lo que a su vez mejora la eficacia del trabajo. También posee la capacidad de almacenar 1000 lecturas, subir los datos a através de su propio software y transferir los datos a excel para un mayor análisis.

MODELO CS-150
El CS-150 (sucesor del CS-100A) además es un colorímetro triestimulo de alta precisión equipado con nuevos diseños de sensores con respuestas espectrales que igualan con mayor cercanía las funciones de igualación de color CIE 1931. El medidor de luminancia y color CS-150 permite que la luminancia y cromaticidad sean calculadas remotamente con un ángulo de aceptación de 1°.

El medidor de luminancia y color puede evaluar casi cualquier tipo de fuentes de luz, interiores o exteriores. Es preciso, portátil y minimiza el tiempo de medición. Cumple con el mismo propósito del LS-150 pero con el valor agregado de la opción de medición de color. También incluye un sistema óptico que permite targets precisos y asegura que el visor muestre el área exacta a ser medida.

También se les puede adaptar unos lentes de acercamiento para áreas de medición extremadamente pequeñas, el adaptador de cámara CCD con montaje C que permite que el visor monitoree a la distancia, y el adaptador de iluminancia que permite mediciones del flujo luminoso.

MODELO CS-160
El medidor de luminancia y color CS-160 permite que la luminancia y cromaticidad puedan ser medidas remotamente con un ángulo de aceptación de 1/3° para superficies con pequeña emisión de luz. El CS-160 brinda un rango de medición superior y un sensor que iguala más cercanamente las funciones de igualación de color CIE 1931.

Para brindar mediciones más precisas de luminancia y color, la respuesta espectral relativa del instrumento medido debe igualar las funciones de igualación de color CIE. Junto con la mejorada utilidad, el CS-160 posee una correlación a las funciones de igualación de color que brindan resultados más precisos que se correlacionan con mayor efectividad con la evaluación visual y un rango mejorado de medición de hasta 9,999,000 cd/m2.

Descargue aquí el catálogo
Para solicitar una cotización
Para mayor información sobre los Medidores de Luminancia y Color CS-150 y CS-160 visite  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: