Mónica Vega presenta “No hay lugar como el hogar”

La pieza será exhibida del 21 de julio al 4 de agosto en Monterrey


Además del desarrollo de proyectos de iluminación arquitectónica, Mónica Vega, directora del despacho LumLum, realiza piezas de lightart en las que aplica sus conocimientos técnicos de la disciplina. “No hay lugar como el hogar”, su más reciente trabajo, es una instalación cuyo funcionamiento parte del principio de reflexión de la luz.

“El principio es muy similar a ‘El paso de la Reina’ que presentamos en el Abierto Mexicano de Diseño en 2017”, comenta Mónica a iluminet. “Sin embargo, las condiciones del espacio, tanto la materialidad como su misma ubicación, hacen que los efectos en el interior sean distintos, debido a que trabajo solo con la luz del sol”.

“No hay lugar como el hogar” se presentará en La Cresta, un espacio impulsado por la curadora Abril Zales y que busca tratar la cultura desde otro punto de vista.

En esta intervención, la diseñadora de iluminación busca hacer una reinterpretación de la luz de la ciudad de Monterrey. “Soy de Monterrey y al hablar con Abril, que también es de allá, había ciertas cosas en términos estéticos que por nuestra crianza no pasan desapercibidas. Regresar a casa nos provoca recordar la estética del lugar donde naciste: los atardeceres, la atmosfera, la luz… En Monterrey la luz es muy brillante, hay que tratarla diferente”.

La invitación está abierta para todos los interesados, en especial arquitectos y diseñadores de iluminación, así como estudiantes de las carreras de arte y arquitectura.

+Información
“No hay lugar como el hogar”
La Cresta, Trebol Park

Ver en el mapa

Entrada gratuita previo registro:
[email protected]
[email protected]

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: