Celebrarán con “Murales de Luz” una década de Ciudad Universitaria en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad

La actividad está abierta al público el jueves 23 de noviembre en el vestíbulo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Este año, el Campus Central de la Universidad Nacional Autónoma de México celebra una década de su inscripción en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco. Como parte de los festejos, el próximo 23 de noviembre se presentará “Murales de Luz”, una serie de intervenciones lumínicas desarrolladas por estudiantes de la especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la Facultad de Arquitectura.

Las intervenciones son resultado del trabajo desarrollado en el Taller de Diseño de Iluminación que coordina el arquitecto Enrique Quintero y reúne las propuestas de los alumnos del curso, así como del trabajo de los participantes del curso propedeútico de la especialización.

Con “Murales de Luz”, la especialidad da una muestra del proceso académico que se consolida en la práctica del diseño de iluminación; desde el desarrollo conceptual, pasando por cálculos lumínicos y maquetas, los alumnos compartirán con los asistentes su trabajo en las Esculturas de Yazpik, el Espejo de Agua, el Mural de Rectoría y la Biblioteca Central, el Pórtico de Humanidades, la Unidad Multidisciplinaria y las Islas.

La realización de estos trabajos es posible gracias a las gestiones del arquitecto Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y de la arquitecta Marta Elena Campos Newman, coordinadora del Programa Único de Especialidades de la Facultad de Arquitectura.

La actividad es abierta al público y la cita es a las 19hrs en el vestíbulo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...
This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: