“Northern Lights” de Aleksandra Stratimirovic

La intervención fue presentada en el Festival de Luces de Ámsterdam y se inspira en el fenómeno de la aurora boreal

 

Foto: The best friend
Foto: The Best Friend

Aleksandra Stratimirovic es una diseñadora de iluminación que vive en Estocolmo, y es creadora de varias instalaciones en espacios públicos. Es directora artística del Festival de la Luz de Belgrado, en Serbia, y es co-fundadora del Lighting Guerrilla Festival en Ljublana, Eslovenia. Además es autora de libro “You say Light I Think Shadow” presentado en 2015 en el marco del Año Internacional de la Luz.

Aleksandra Stratimirovic
Aleksandra Stratimirovic

En noviembre pasado Aleksandra participó con los TNT Lighting Detectives en la Ciudad de México, donde tuvimos el gusto de conocerla y nos compartió una de sus más recientes instalaciones realizada en el Festival de Luces de Ámsterdam, se trata de una pieza inspirada en la aurora boreal, un fenómeno de luz único que puede verse en el hemisferio norte.

“Fue una experiencia muy emocionante en un noche lluviosa y muy fría, pero de todos modos la ex reina de Holanda, la princesa Beatriz, abrió el festival encendiendo mi instalación”

El Festival de Luz de Amsterdam es un evento que combina luz y agua por sus instalaciones a lo largo de los canales y calles de la ciudad holandesa. El evento se convierte en una plataforma para artistas que trabajan con luz de varias nacionalidades. Este año el festival se dedica al tema de ‘Amistad’ y se puede visitar del 28 noviembre de 2015 al 17 enero de 2016.

 

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: