LEDforum prepara su novena edición

El evento es una gran oportunidad para la promoción de negocios y networking entre profesionales de la industria

LEDforum es un congreso anual organizado por la revista L+D. El evento tiene como objetivo presentar y discutir estudios, soluciones y prácticas profesionales en todos los aspectos de la luz y la iluminación. Se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto para reunir a diseñadores, arquitectos, urbanistas, paisajistas, académicos, desarrolladores y proveedores de soluciones para iluminación, provenientes de diversas regiones de Brasil y América Latina.

A la par del congreso, del 19 al 22 de agosto se llevará a cabo la Semana de la Luz Brasil, donde se realizarán diversas actividades. Entre ellas, “Ecología de la luz” que en colaboración con ASBAI y el eco barrio de Vila Jatai, São Paulo, se desarrollará una labor entre profesionales de iluminación y la comunidad local para crear una estructura innovadora para el público brasileño.

Entre los principales involucrados se encuentra la diseñadora de iluminación Esther Stiller, el arquitecto Paulo Mendes de Rocha y la investigadora, directora del Lighting Research Center, Mariana G. Figueiro.El propósito del taller consiste en desarrollar un concepto colectivo para elaborar un plan de iluminación del vecindario, así como crear intervenciones lumínicas temporales. Al día de hoy ya se cuenta con una sólida red entre los agentes del vecindario y los responsables del proyecto, lo que ha permitido contar con información realista sobre el contexto y el objeto de estudio.

Además de la jornada de conferencias y paneles, LEDforum integra un área de exposición y networking como la mesa360, que reúne e impulsa al diálogo entre sus asistentes y asimismo, la fiesta LIGHTING LOVERS, que promete amenizar la noche del 24 de agosto, marcando el cierre de una semana más de celebración de la luz.

Para más información, visite LEDforum 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: