Nuevo informe da respuesta a inquietudes sobre productos de desinfección UV

| |

Los desarrollos de este tipo han invadido el mercado y resulta urgente información con respaldo científico que aclare las dudas

En su publicación del 28 de diciembre de 2020, el Lighting Research Center (LRC) presenta un informe sobre productos que emiten radiación en longitudes de onda ultravioleta (UV) específicas o visibles muy cortas, diseñadas para su uso en la desinfección de superficies interiores de edificios y/o aire.

El documento Lighting Answers: UV Disinfection Products es parte del Programa Nacional de Información de Productos de Iluminación (NLPIP) del LRC que tiene como objetivo guiar a diseñadores de iluminación, a contratistas y a ingenieros para especificar productos de iluminación eficaces y energéticamente eficientes.

A lo largo del texto se consideran tres aspectos clave de la desinfección UV: eficacia del producto, seguridad radiológica y uso de energía en los edificios.

La publicación en línea está organizada en un formato de preguntas y respuestas, en base a los resultados de una encuesta enviada por el LRC a las partes interesadas en la iluminación en junio de 2020.

El trabajo de LRC es muy amplio e inicia con los conceptos básicos de cómo la energía UV desactiva los patógenos fungicidas, bacterianos y virales. Otra parte del documento se centra en la radiación de la banda UV-C (100–280 nm), y también incluye longitudes de onda más largas.

También proporciona una descripción exhaustiva de los tipos de fuentes de UV disponibles y las formas de implementar los sistemas que ofrecen los fabricantes.

En el informe del LRC hay una sección muy detallada sobre la dosificación y la eficacia germicida, y los apéndices analizan de forma práctica algunos productos germicidas disponibles.

Por último, la publicación incluye los resultados de las pruebas LRC de 12 productos de desinfección UV, el cual incluye un análisis de los ensayos  de los fabricantes sobre rendimiento.

El documento se puede descargar del sitio web de LRC de forma gratuita por cortesía de los patrocinadores: Lighting Energy Alliance, McClung Lighting Research Foundation y la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA).

Anterior

Cómo afecta el parpadeo de las luminarias a las aves de corral

Cuando la tecnología permite replicar la luz del Sol en espacios interiores

Siguiente

Deja un comentario