“La columna vertebral de Posgrado de iluminación Arquine son los proyectos” José Cardona

Josep Bohigas y José Cardona presentaron los contenidos del Posgrado a realizarse de enero a julio del 2016 en las instalaciones de Arquine, Ciudad de México

 

Foto: artec3
Foto: artec3

El Posgrado en Diseño de Iluminación que ofrece Arquine en conjunto con la Universidad Politécnica de Cataluña se ha consolidado en los últimos años como una de las principales opciones educativas para el Diseñador de Iluminación en México.

En enero de 2016 se llevará a cabo la tercera edición, por lo que los organizadores convocaron a una sesión informativa donde Josep Bohigas, uno de los directores y José Cardona, profesor a la cabeza del proyecto, destacaron la oportunidad que tienen los estudiantes para desarrollar proyectos ejecutivos completos que formarán parte de sus portafolios. Así mismo, Bohigas considera que los egresados tienen las herramientas para incorporarse de inmediato a despachos independientes o bien crear sus propios despachos.

Para José Cardona, una de las diferencias de este programa con respecto a otras alternativas educativas es que, la columna vertebral de este Posgrado son los proyectos. Por ello, la teoría y todas las ponencias a lo largo del curso estarán dirigidas a culminar en la presentación de proyectos ejecutivos completos.

Durante el desarrollo del programa los alumnos llevarán a cabo un proyecto conceptual, uno de interior y uno exterior.

Foto: artec3
Foto: artec3

Por otra parte, se destacó que el equipo que preparará a los estudiantes es multidisciplinario; contarán con profesores diseñadores de iluminación, arquitectos, interioristas, diseñadores industriales, e inclusive con un fotógrafo especialista en arquitectura e iluminación. Por ejemplo Antoni Arola, interiorista y diseñador industrial que ha colaborado con marcas como iGuzzini y LAMP, estará trabajando con el grupo, compartiendo con diseñadores de iluminación como María Güell, directora del Posgrado y Maurici Ginés. El cuerpo docente es sólido, y tal como en otros años, el programa pretende ofrecer también sesiones con Gustavo Avilés, Mauricio Rocha y Víctor Palacio, entre otros profesores invitados de la industria que están por confirmarse. Para José Cardona, tener un equipo docente de diversas especialidades logra complementar y enriquecer la experiencia del estudiante para darle un panorama robusto del diseño de iluminación.

Para cerrar, se habló de cómo el cliente natural del iluminador es el arquitecto y la importancia de que el diseñador de iluminación esté involucrado desde el inicio del proyecto para crear un concepto que le de valor añadido al plan del arquitectónico, para luego decidir los productos que se especificarán. El programa de estudios llevará a los participantes a través de la luz como materia fundamental a diferentes escalas, desde el interiorismo hasta lo urbano.

Consulte aquí el programa del Posgrado Arquine

Mas información [email protected]

Titulación: Universidad Politécnica de Catalunya

Créditos: 288 horas/30 créditos ECTS

Fechas: Enero a Julio 2016

Horario: 15 horas cada 15 días

Sede: Arquine, Ciudad de México

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: