Cuarta edición del Posgrado en Lighting Design de Arquine y UPC

arquine-lighting-design-2016

Con información de Arquine

El posgrado Lighting Design que ofrece Arquine, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña, está configurado para atender la creciente demanda de profesionales en diseño de iluminación. De acuerdo con Josep Bohigas, director del programa académico, la ventaja de este posgrado es que estará lleno de constante aprendizaje, pues mediante el proyecto final, los alumnos encontrarán aplicación directa a los aspectos teóricos y prácticos.

En la primera parte, los alumnos aprenderán los fundamentos básicos de la iluminación: analizarán las leyes físicas de la luz, el color y su proceso visual y la percepción humano. Posteriormente, abordarán aspectos creativos del planteamiento luminotécnico, el diseño de iluminación y su relación con el espacio para ser capaces de crear un lenguaje propio. Por último, con el proyecto final de iluminación, los alumnos buscarán integrar el aprendizaje profesional adquirido a lo largo del programa.

Josep Bohigas. Director del posgrado Lighting Dsign
Josep Bohigas. Director del posgrado Lighting Design

[one_third][box]

Objetivos

Aportar al estudiante una visión general del arte y la técnica de la iluminación.

Hacer un buen planteamiento del diseño lumínico de un proyecto, tanto interior como exterior.

Conocer el lenguaje y las herramientas que rodean el mundo de la luz a nivel conceptual, técnico y tecnológico.

Estudiar los sistemas de alumbrado y sus aplicaciones, así como las diferentes normativas y la gestión de proyectos.

Usar las herramientas de diseño y cálculo luminotécnico actuales para realizar un proyecto lumínico.

Desarrollar destrezas en la correcta representación y comunicación de un proyecto.

Ofrecer las novedades del mercado y fomentar el intercambio de conocimientos entre los profesionales del sector.

[/box][/one_third]
El posgrado Lighting Design promueve el intercambio de experiencias entre los alumnos y profesores mediante debates en clase, ejercicios y casos prácticos, conferencias en un programa dirigido a profesionales interesados en desarrollar sus conocimientos en el campo.
Consulta aquí el programa general

Directores del programa 

Josep Bohigas Arnau. Arquitecto, profesor de la UPC del departamento de Proyectos Arquitectónicos, Máster en Arquitectura en Columbia University y Socio fundador del despacho BOPBAA.

Maria Güell. Lighting Designers, estudio La Invisible. Entre sus proyectos destacan el Museo Balenciaga en Guetaria y la iluminación de las ruinas romanas de la Vila de Madrid en el Museo de Historia de Barcelona. Ha encabezado la organización del festival de iluminación LlumBCN, y es Co-redactora del Plan Director de Alumbrado Público de Barcelona.

Profesores 

José Cardona. Interiorista y Lighting Designer. Director de Proyectos en artec3 studio México. Responsable del Plan Director de Iluminación y Alumbrado Público de Burgos. Responsable del Plan estratégico de iluminación de Iztapalapa, México D.F. Socio e APDI y PLDA .

Maurici Ginés. Lighting Designer. Director de Artec3 Studio. Miembro profesional de la APDI, PLDA, European Lighting Designers Association e IALD. Ha colaborado con Toyo Ito, Daid Chipperfield y RCR, entre otros.

Antoni Arola. Interiorista y diseñador industrial. Fundador y director del Estudio Arola. Premio Nacional de Diseño 2003.

Entre otros expertos e invitados especiales.

+Información 
Inicio: 20 de enero de 2017
Cierre: 2 de septiembre de 2017
Escribe a:
[email protected]
[email protected]
Visita el sitio oficial del posgrado 

Arquine ofrece programas de pago que se adaptan a la situación económica de cada interesado. 

This is an ad!

1 comentario en “Cuarta edición del Posgrado en Lighting Design de Arquine y UPC”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: