Convocatoria abierta para cursar el Posgrado de Lighting Design

Por sexta ocasión llega a México el posgrado de Lighting Design de la Universidad Politécnica de Cataluña

Arquine, proyecto dedicado a la generación de conocimientos y contenidos que promueven la construcción de la cultura desde la arquitectura, trae a México por sexto año consecutivo el programa de Lighting Design de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El programa está estructurado con la finalidad de ofrecer conocimientos especializados a personas laboralmente activas de toda la república, por lo que las clases se impartirán cada quince días: los viernes por la tarde (16:00h a 21:00h) y los sábados en jornada completa (9:00h a 20:00h).

El programa de Lighting Design de la Universidad Politécnica de Cataluña tiene como principales objetivos el incorporar desde el proyecto el desarrollo y planteamiento de criterios y conceptos de iluminación; aportar al estudiante una visión general del arte y de la técnica de la iluminación; proporcionar conocimientos acerca del lenguaje y las herramientas que rodean el mundo de la luz a nivel conceptual, técnico y tecnológico; así como desarrollar en el estudiante las destrezas en la correcta representación y comunicación de un proyecto, entre otros.

El cuerpo docente del programa está conformado principalmente por catalanes y mexicanos, así como invitados especiales reconocidos a nivel internacional que colaborarán en un ciclo de charlas sobre el diseño de iluminación.

El posgrado de Lighting Design ofrece un programa de calidad y experiencia con siete ediciones en Barcelona y cinco en México; un profesorado altamente calificado, conformado por los profesionales más prestigiosos del sector; orientación teórica y práctica con talleres, conferencias, estudios de casos reales y visitas a empresas relacionadas con el sector lumínico. Al concluir el programa el estudiante obtendrá un título del posgrado emitido por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Este programa está dirigido a arquitectos, ingenieros, diseñadores e interioristas y licenciados en bellas artes y escenógrafos, y ha sido configurado para atender la demanda del diseño de la iluminación en un proyecto. Está estructurado en diferentes bloques temáticos que refuerzan la parte teórica y la práctica. El contenido se desarrolla en módulos, incluido un proyecto en el que se demostrará todos los conocimientos adquiridos.

Una primera parte trata sobre los fundamentos de la iluminación. Se analizan los conceptos básicos de la luz y la sombra, las leyes físicas, el color y su proceso visual, para entender la percepción humana. En una fase posterior se estudia la parte más creativa del planteamiento luminotécnico, esto es: el diseño lumínico y su relación con el espacio como elementos  para crear un lenguaje propio.

Por último, el Proyecto Final de Iluminación pretende conseguir la expresión profesional del aprendizaje que ha logrado el alumno a lo largo del programa. Para el desarrollo de éste, se deberán conocer las técnicas de representación digital necesarias, la normativa medioambiental, la gestión de proyectos y la actividad empresarial propia del sector.

La metodología incluye la combinación de teoría y práctica, con talleres, seminarios y ejercicios. Se fomenta el trabajo individual y en grupo, favoreciendo el networking entre profesores y entre los mismos alumnos. El programa completo puede consultarse en: Posgrado Arquine 

 Información:
 

Anna Adrià | Coordinación académica | [email protected] o [email protected]

This is an ad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: